La otra cara de la captura: Gerardo Vargas Landeros lamenta pérdida de los 14 marinos en Ahome (nota de Vanessa Meza en OEM-Informex)

Foto: Cortesía Protección Civil

El alcalde de Ahome lamentó el suceso y señala que como municipio colaboraron en el traslado de los marinos, de los cuales 7 ya han sido identificados

Vanessa Meza | El Sol de Sinaloa

  · sábado 16 de julio de 2022

Ante el accidente que sufrió la aeronave que resguardaba el traslado del “Capo de Capos”, Rafael Caro Quintero, el alcalde Gerardo Vargas Landeros lamentó la muerte de estos jóvenes.

Fue a través de su cuenta oficial de Twitter que Vargas Landeros, que presidente municipal, dijo que el otro lado de la historia de la captura del hombre más buscado de la DEA, es el triste fallecimiento de los marinos, quienes con valentía y honor cumplieron su deber sin imaginar el trágico final.

“Mis sentidas condolencias a la Marina, a los jóvenes que fallecieron ayer en cumplimiento de su deber; ahí estuvimos atendiendo la emergencia y brindándoles la ayuda que se estaba requiriendo en ese momento con los servicios médicos. La verdad fue algo muy lamentable, pero lo más valioso de todo fue el desempeño que tienen todos estos jóvenes al servicio de su nación. Así que mi reconocimiento hacia ellos y que descansen en paz”, dijo el presidente municipal de Ahome.

El alcalde resaltó el impacto que se llevó al ver la escena en la que los mismos compañeros marinos intentaban rescatarse entre sí, suceso que conmovió a todos los presentes.

De acuerdo con un medio de comunicación local, Vargas Landeros, reconoció el apoyo de los elementos de Seguridad Pública, quienes fueron los primeros en llegar, y a los elementos del Servicio de Urgencias Médicas del Municipio de Ahome (SUMMA) quienes trasladaron al sobreviviente en un helicóptero a un hospital de la ciudad para su atención.

Identificados

La mañana de este sábado, fueron identificados 7 de los 14 elementos fallecidos, el día de ayer y uno de ellos ya fue reclamado por su familia en el estado de Guerrero.

Fue una vez terminada la necropsia, a estos siete marinos se identificó a: Víctor Candelario Díaz, Noé Torres Flores, David Guerrero Santiago, Luis Donaldo Joaquín, José Francisco Orozco, Elmer Verdugo Hernández y Armando Mateo Barriga.

Quedan en espera los exámenes correspondientes para el resto de los elementos fallecidos el día de ayer.

Los hechos

Fue el día de ayer, viernes 15 de julio, que se reportó el desplome de un helicóptero de la Marina Black Hawk cerca del aeropuerto del Valle, en las inmediaciones de Topolobampo, en unas tierras de cultivo.

Fue la Semar quien confirmó queque el helicóptero que cayó había participado en la operación para capturar a Rafael Caro Quintero, pero negó que este fuera derribado, como circuló en versiones extraoficiales la tarde de este viernes.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario