La novela que ‘predijo’ el Coronavirus de Wuhan hace casi 40 años

Foto: CORTESÍA/TWITTER: @ManishTewari

Mariana González/OEM-Informex

El escritor Dean Koontz plasmó en el libro The Eyes of Darkness la historia de una madre que se entera que su hijo fue aislado en una instalación militar, tras haber sido infectado con un microorganismo artificial llamado: Wuhan-400.

En el escrito se detalla que un científico chino llamado Li Ch “desertó a los EEUU, llevando el registro de la nueva arma biológica en un disquete, la más importante y peligrosa de China en una década”. A ese inventó lo llamó ‘Wuhan-400’ porque se desarrolló en los laboratorios de Rdna, a las afueras de la ciudad de Wuhan.

Por lo anterior, se ha hecho la comparación entre centro de investigación en “The Eyes of Darkness” y el Instituto de Virología de Wuhan, un laboratorio de bioseguridad en China que estudia los virus más mortales.

“Wuhan-400” es el arma perfecta, según se describe en el libro, pues el virus que genera no puede soportarlo ninguna persona y tampoco fuera de su cuerpo: “El Wuhan-400 no puede sobrevivir fuera de un cuerpo vivo por más de un minuto, lo que significa que no puede contaminar permanentemente objetos o lugares como el ántrax u otros microorganismos virulentos”.

El libro fue dado a conocer por Manish Tewari, líder del Congreso de India, quien tuiteó capturas de pantalla el pasado domingo con el siguiente texto: “¿Es el coronavirus un arma biológica desarrollada por los chinos llamada Wuhan-400? Este libro fue publicado en 1981. Lea el extracto”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario