La nadadora olímpica siria que salvó en el mar a 18 personas de morir ahogadas (nota de Óscar Eduardo Guzmán en Quinto Poder)

Foto: Instagram @yusramardini

Los Juegos Olímpicos nos han regalado historias que le han dado la vuelta al mundo. Tal es el caso de la nadadora Yusra Mardini, quien hace unos años salvó la vida de 18 personas que quedaron en medio del mar tras huir de la guerra en Siria, su país de origen, pero del cual escapó para salvar su vida.

Por: Óscar Eduardo Guzmán | Quinto Poder

Yusra Mardini no pudo ganar una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero lo que hizo hace unos años la convierte en toda una ganadora.

En 2015, cuando tenía 17 años, Yusra Mardini y su hermana menor, Sarah, escaparon de Siria para buscar una mejor vida lejos de la guerra.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

A un pequeño bote con capacidad para seis personas subieron 20, entre ellas iban las dos hermanas. La nave no soportó el peso y se quedó parada en medio del mar abierto.

Yusra Mardini y su hermana saltaron al agua, junto con otras dos personas y comenzaron a nadar para salvar la vida de los demás tripulantes que no sabían nadar.

Nadadora olímpica salvó a 18 personas de morir ahogadas
Foto: Instagram @yusramardini

Después de tres horas y media de nadar, lograron ver la costa griega de Lesbos, hacia donde enfilaron sus esfuerzos.

“Si me iba a ahogar, al menos lo haría habiéndome sentido orgullosa de mí y de mi hermana”, dijo Yusra a la Agencia de la ONU para los Refugiados.

Su habilidad para la natación la hizo formar parte del Equipo Olímpico de Refugiados en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Ahora tiene 23 años y en Tokio 2020 volvió a competir con el equipo de refugiados en la prueba de los 100 metros mariposa.

Yusra Mardini quedó en el tercer lugar de su hit eliminatorio con un tiempo de 1:06,78 minutos, cinco segundos detrás de la ganadora.

Pese a que no pudo conseguir el pase a la siguiente ronda, la nadadora se ha ganado la admiración del mundo por haber salvado la vida de tanta gente, que al igual que ella, escapó de una zona de guerra para una vida mejor.

Como esta historia, los juegos Olímpicos de Tokio nos han regalado otras tantas, tal es el caso de Óscar Salazar, el entrenador mexicano de taekwondo, quien por falta de apoyo se fue del país a Egipto, país al que le dio dos medallas de bronce.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario