La morgue del ISSSTE Zaragoza se satura y rentan tráiler. Deudos tardan en llevarse cuerpos, dice (nota de SinEmbargo)

Foto: Facebook Radiologia Issste Zaragoza

Cominicación Social  del ISSSTE  explicó a Reforma que las familias tardan en llevarse los cuerpos de sus seres queridos por dificultades económicas para conseguir servicios funerarios y en ocasiones son abandonados.

Por Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 7 de mayo (SinEmbargo).– Frente a la falta de espacio y el tiempo que tardan deudos en reclamarlos, cuerpos están siendo colocados en un tráiler refrigerado que fue rentado por el Hospital Regional “General Ignacio Zaragoza” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ubicado en la Alcadía Iztapalapa de la Ciudad de México.

El área de Comunicación Social del ISSSTE confirmó al diario Reforma que el vehículo se utiliza para conservar por más tiempo a los cadáveres. Iztapalapa es una de las delegaciones más afectadas por la COVID-19.

El diario tiene fotografías en las que se aprecia cómo personal utiliza equipos de protección para llevar los cuerpos hasta el tráiler y detalló que se usa una grúa horquilla o montacargas para subirlos al tráiler.

Empleados del nosocomio que atiende pacientes con coronavirus afirman que el tráiler lleva dos semanas en las instalaciones, de acuerdo con la publicación firmada por la reportera Iris Velázquez.

Cominicación Social del instituto explicó a la periodista que las familias tardan en llevarse los cuerpos de sus seres queridos por dificultades económicas para conseguir servicios funerarios y en ocasiones son abandonados.

El director del hospital, Carlos López Morales, dijo al diario La Jornada que la renta del vehículo también fue motivada porque familiares de personas que han muerto por COVID-19 tardan hasta tres días para llevarse los cuerpos.

El director expuso en entrevista con la periodista Ángeles Cruz Martínez que el tráiler puede mantener seis cuerpos resguardados, pero la semana pasada tuvo hasta 24.

López Morales recordó que el Hospital “General Ignacio Zaragoza” es el único del ISSSTE en la zona oriente del Valle de México, por lo que atiende a derechohabientes de Iztapalapa y Nezahualcóyotl, localidades afectadas por casos de COVID-19. Recordó que el nosocomio cuenta con 527 camas censables y no censables, 143 de ellas se asignaron para recibir a pacientes con COVID-19, pero pronto estarán saturadas.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/07-05-2020/3782351

Deja un comentario