La mejor inversión para México es combatir la pobreza: Slim (nota de Karla Mora en OEM-Informex)

Foto: Cuartoscuro

El empresario afirmó que la generación de empleos remunerados le permitirá al país tener un mercado más sólido

Karla Mora | El Sol de México

Carlos Slim Helú, presidente de los consejos de administración de las fundaciones Telmex y de la que lleva su nombre, aseveró que la mejor inversión que se puede hacer en México es combatir la pobreza, con la incorporación de personas de sectores marginados a la producción, a la capacitación, a la educación, a la salud y a la economía.

El empresario afirmó que la generación de empleos remunerados le permitirá al país tener un mercado más sólido, fuerte y con mayor demanda de productos y servicios.

Lo que necesitan los países es que la gente tenga ingresos, que tenga poder adquisitivo para que fortalezca la economía”, afirmó.

Durante la firma de Convenio de Colaboración para la Entrega de Becas del Programa de Excelencia Académica de la Facultad de Derecho que suscriben la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la Fundación UNAM, Slim expuso que, en los últimos cuarenta años, el crecimiento económico en el país es menor al dos por ciento anual, es decir, prácticamente no hay crecimiento; sin embargo, actualmente hay nuevas oportunidades para México, gracias a actividades económicas generadas desde Estados Unidos.

“Veo un México boyante, con crecimiento sostenido, con muchas oportunidades de generación de empleo y de actividades económicas, ya se empezó a dar porque los Estados Unidos, que durante 20 años dependieron de China, pues traen una confrontación económica, y lo que producía allá tendrán que hacerlo acá”, expuso.

Se dijo convencido de que los próximos años serán de mucho trabajo y oportunidades, con la necesidad inminente de que México produzca los bienes que acostumbraba comprar en otro lugar.

Al dirigirse a estudiantes y egresados de la Facultad de Derecho de la UNAM, les pidió seguir aprendiendo y cuidar los valores, para que “no se manejen por la tentación y cosas chuecas. Creo que vamos por buen camino”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Los que buscan la Presidencia empezaron a sonreír más, pero no deben descuidar sus funciones públicas: AMLO (nota de Gustavo Gallardo en Metapolítica)

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que no se meterá en las elección del candidato de Morena con rumbo a las elecciones presidenciales de 2024, pero llamó a los interesados en contender, y que “ya empezaron a sonreír más”, a no descuidar sus funciones en el sector […]

Comenta

Deja un comentario