La manta junto a los 3 hermanos amenazaba al Gobierno: Enrique Alfaro (nota de SinEmbargo)

Enrique Alfaro, aseguró que con estos ataques se busca intimidar a su administración. Foto: Fernando Carranza García, Cuartoscuro.

Los cuerpos de los hermanos Ana Karen, Luis Ángel y Jorge Alberto González Moreno, fueron hallados en un tramo carretero, este domingo, luego de ser sustraídos por un comando el pasado viernes en Guadalajara, Jalisco.

La Fiscalía del Estado de Jalisco informó que en sitio donde se hallaron los cuerpos de los tres hermanos González Moreno se encontró una manta con amenazas al Gobierno y las autoridades de Jalisco.

https://ipstori.com/

“En el lugar del hallazgo fue localizada una lona, una manta, con un mensaje amenazante al Gobierno del estado en general, de tal manera que se ha fijado como evidencia. Hace alusión a que no se esté mandando a personal civil a hacer investigaciones, dice que quiere personal con uniforme”, dijo el Fiscal en conferencia de prensa.

A la par, el Gobernador de la entidad, Enrique Alfaro, aseguró que con estos ataques se busca intimidar a su administración.

Anuncio

“La amenaza directa al Gobierno plasmada en una lona encontrada junto a los cuerpos de los jóvenes no nos va a intimidar. Es evidente que con estos ataques quieren someter al Gobierno. No lo van a lograr”, escribió en un hilo de tuits.

Por su parte, el Fiscal estatal adelantó que el asesinato de los tres hermanos González Moreno podrían tener relación con una agresión contra un integrante de la Fiscalía General de la República, ocurrido el pasado 7 de mayo.

“Hay algunas coincidencias que, desde luego, estaremos tomando en consideración en estos dos muy lamentables eventos, dado que en primer término hay media hora de diferencia entre uno y otro, en el caso de los escoltas, sin poder referir el dato exacto, sólo referir que a la persona que prestaban el servicio de escolta, tiene el domicilio a unos metros, de manera muy cercana, del domicilio de los jóvenes y también tiene un domicilio registrado a una cuadra del evento el Tlaquepaque”, detalló el Fiscal estalla, Gerardo Octavio Solís Gómez.

El funcionario aseguró que las coincidencias y cercanías en la perpetración de los hechos llevaron a la Fiscalía a abrir una carpeta de investigación conjunta con la FGR.

“Tenemos, por un lado, la hipótesis de que la privación de la libertad de los jóvenes haya sido un ataque directo, o que en su defecto, este hecho tenga relación con el ocurrido en Tlaquepaque. Hay similitud en horarios. Hay similitud en domicilios”, agregó.

EL HALLAZGO DE LOS JÓVENES

Los cuerpos de los hermanos Ana Karen, Luis Ángel y Jorge Alberto González Moreno, fueron hallados en un tramo carretero, este domingo, luego de ser sustraídos por un comando el pasado viernes en Guadalajara, Jalisco.

El hallazgo se presentó en las inmediaciones de la comunidad “El Pueblito”, entre Zapopan y San Cristóbal de la Barranca, en un tramo próximo a la carretera federal 23.

Los cuerpos estaban al interior de bolsas de plástico.

De acuerdo con la información disponible, el pasado viernes los jóvenes se encontraban en la casa de su madre, en la colonia San Andrés, en Guadalajara, Jalisco, cuando un comando ingresó y se los llevó.

El comando estaba integrado por al menos ocho personas uniformadas con pantalón color caqui, camisa negra, chalecos antibalas y armas de fuego.

Luego de ingresar al domicilio, sometieron a un primo de los jóvenes, y se dirigieron hacia donde se encontraban los hermanos.

Tras ubicarlos, los subieron a la fuerza a una camioneta color rojo, y desde entonces se desconocía su paradero.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/10-05-2021/3973865

Comenta

Deja un comentario