La Laguna se une al paro nacional de mujeres; choferes de transporte público se solidarizan

Piden a los empresarios no descontarles el día.

Armando Cobián Lafont | OEM-Informex.

Torreón, Coahuila.- Porque el 8 de marzo que es el Día Internacional de la Mujer cae en domingo, mujeres de todo México y a las que se están sumando miles en La Laguna, han confirmado serán parte del paro nacional de mujeres para el lunes 9 de marzo, donde el mensaje será muy claro para todos, “un día sin mujeres”, “un día sin niñas” y “un día sin violencia ni muertes”, destacan las publicaciones que se han hecho virales en las redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram, entre otras.

Para este día habrá un silencio total en contra de la violencia y feminicidios.

Dentro de las publicaciones que invitan a las mujeres a ser parte del paro nacional destacan “si ellos no nos cuidan, no existimos”, en relación a los pobres resultados que se han alcanzado. En el caso de Coahuila los feminicidios y violencia hacia las mujeres, de acuerdo a datos oficiales, se han duplicado en el último año, al grado de que en 2019 hubo 25 feminicidios en Coahuila y La Laguna, con Torreón y Matamoros, se llevaron los primeros lugares.

“Miren cómo sería si no existiéramos”, dice otra más de las frases que han causado buena aceptación en las redes sociales.

Y es que este paro nacional de mujeres invita a todas a no acudir a su trabajo, pues reiteran que un día de descuento vale la pena, que no acudan a las escuelas de todos los niveles, ni mamás ni hijas, que no vayan de compras a ninguna parte ni al súper, ni caminen por las calles, que no pidan Uber, que no vayan a las farmacias, en pocas palabras que se haga sentir ese día la ausencia total de las mujeres en nuestro país, y en este caso en La Laguna.

Y otras de las acciones que más se han llevado el “Me gusta” en las redes sociales es que las mujeres no sirvan a sus maridos en casa, que ellos lo hagan todo, no salir con el amigo, novio, pareja o marido.

“Si quemando y gritando no nos ven, pues que se les conceda que no nos vean el 9 de marzo”, reiteran las publicaciones.

El 9 de marzo todas vestirán de morado y colocarán moños del mismo color en señal de las mujeres que se han ido, al menos durante todo ese día.

Choferes de transporte público han mostrado mensajes de apoyo hacia las mujeres. Uno de ellos escribió en un cristal de su camión: “En esta unidad la persona que sea sorprendida acosando a la mujer se le darán unos chingazos. Atentamente el chofer”.

Otro publicó en Facebook: “Debido a toda la ola de inseguridad por la que estamos pasando, decidí hacer esta publicación. Soy chofer de los camiones verdes torreón Gómez Lerdo (Moctezuma) y al igual que un colega de transportes moctezuma y otro de la loma, me uno para que si alguna vez te sientes insegura o en peligro, no dudes en hacerme la parada o pedirme ayuda, yo haré lo que sea necesario para que llegues a tu casa sana y salva.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario