La historia de fuga de un asesino y su carcelera que terminó en recaptura y suicidio (nota de OEM-Informex)

Foto: Captura de vídeo

Por amor funcionaria de prisión ayuda a escapar a un reo peligroso, tras días de huir son hallados

Redacción| OEM-Informex

Como película de Hollywood, el escape de prisión de un reo asistido por una empleada de la prisión, ellos sostenían una relación amorosa y tal vez es por ello que Vicky White decidió ayudar a Casey White, acusado de homicidio, a escarpar de la prisión del condado de Lauderdale, Florence, Alabama, el pasado 29 de abril.

De acuerdo a las autoridades del centro de detención Vicky sacó al preso, que enfrentaba una condena de 75 años por intentar matar a su novia en 2015, por matar a su perro y mantener secuestradas a las compañeras de habitación de la misma, asimismo enfrentaba un juicio por el homicidio de otra mujer con una navaja, para llevarlo al juzgado y le hicieran un reconocimiento y evaluar su salud mental.

Tras seis horas sin su regreso, las alarmas de la prisión se activaron, las autoridades sabían que no tenían intención de regresar, ante la peligrosidad de Casey White, inició la intensa búsqueda de la pareja.

Lo que parecía un escape al amor se convirtió en un infierno cuando las autoridades indagaron que Casey había amenazado a su ex novia, que si lograba salir de prisión iría a buscarla a ella y a su familia para terminar lo que dejó inconcluso.

La búsqueda continuó hasta que el lunes pasado la pareja fue hallada en el pueblo de Evansville en el estado de Indiana a bordo de un Cadillac, y comenzó una férrea persecución que terminó con la volcadura del Cadillac, viéndose seriamente herida y acorralada por la policía Vicky decidió dispararse para terminar con su vida.

Casey no fue tan extremo, pues decidió entregarse a la policía, Vicky fue trasladada a un hospital donde luego de unas horas falleció. Vicky White fue acusada de permitir o facilitar la fuga en primer grado y otros cargos, mientras que Casey White enfrenta cargos de asesinato en un caso existente.

El sheriff del condado de Lauderdale, Rick Singleton, no pudo proporcionar una razón por la cual la agente ayudó a la fuga, y dijo que no es algo que haría “la Vicky White que conocemos”.

¿Quien era Vicky White?

La mujer que decidió creer en el amor por sobre la ley y perdió la vida tras ayudar a su pareja a escapar de prisión, tenía el cargo de subdirección de correccionales de Lauderdale, Alabama; puesto que obtuvo por su impecable labor en el sistema penitenciario; tenía 56 años y era viuda, una de las personas más confiables, así la describían sus compañeros de trabajo.

Es por ello que les sorprendió su desaparición junto con Casey White, con quien coincidía en el apellido, el pasado 29 de abril; y les causó pena escuchar que el pasado 9 de mayo se quitó la vida luego de ser descubierta por la policía de Evanville, Indiana y de ser acusada de permitir o facilitar la fuga en primer grado y otros cargos, mientras que Casey White enfrenta cargos de asesinato en un caso existente.

De acuerdo a las declaraciones del Sheriff del condado de Lauderdale, Rick Singleton, fue la propia Vicky, la mente maestra detrás de la fuga; y aunque no tienen evidencia de porque lo hizo, toda la evidencia apunta a que fue por amor a un hombre 23 años menor que ella y de casi dos metros de altura, con quien ella construyó una relación al interior del centro penitenciario.

“Ella programó el transporte de la camioneta esa mañana, se aseguró de que todos los demás agentes armados estuvieran fuera del edificio y ocupados en la corte. Sabía que el oficial de reservas no la cuestionaría, el subdirector cuando le dijo que lo llevaría a la corte y lo dejaría con otros empleados. Ella hizo los arreglos —compró el auto de escape, vendió su casa, consiguió dinero en efectivo, fue de compras, compró ropa para él. Ella simplemente— obviamente armó el plan”, dijo Singleton durante una entrevista para CNN.

Asimismo dijo que ya reclusos habían advertido de la “relación especial” entre el recluso y la segunda al mando de la prisión, indicaron que desde que estaban juntos Casey gozaba de privilegios que los demás no.

Durante las investigaciones, la relación fue rastreada al año 2020, fecha en que reo y carcelaria se conocieron y comenzaron a acercarse de manera romántica.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Se accidenta avioneta donde viajaba Geraldine Ponce, alcaldesa de Tepic

Geraldine Ponce resultó herida con golpes leves y viajaba con integrantes de su equipo de trabajo Crys Benítez | El Occidental Tepic, Nayarit.- La avioneta en la que viajaba la presidenta municipal de Tepic, Geraldine Ponce, sufrió un accidente cuando sobrevolaban la zona de Nayar. Es una aeronave Piper con matrícula de Guadalajara que volaba […]

Comenta

Deja un comentario