La Guardia Nacional investiga VIDEO de supuesta extorsión. Calderón lo vio. Está horrorizado (nota de SinEmbargo)


A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario compartió un video donde se observa a elementos de la GN extorsionando a un presunto vendedor de droga a quienes le exigen un pago en efectivo o en “producto”.

Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 1 de diciembre (SinEmbargo).–  Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México, señaló que la recién creada Guardia Nacional (GN) puede contaminar a las Fuerzas Armadas.

A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario compartió un video donde se observa a elementos de la GN extorsionando a un presunto vendedor de droga a quienes le exigen un pago en efectivo o en “producto”.

“Este es un signo terrible de descomposición de la recién creada Guardia Nacional que puede contaminar a las Fuerzas Armadas”, escribió Calderón en su red social.

Las imágenes dadas a conocer muestra a los uniformados en la reja de dicho negocio comenzando a amedrentar al encargado a quien le pregunta si va a negociar.

“Vas a negociar, ¿o qué pedo?, o te tumbo todo a la v… rápido, ¿cuánto tienes?, rápido, rápido, rápido wey, a mi no me andes con mamadas, wey, ya sabemos qué pedo wey. O cooperas o te va a cargar la v…”, se puede escuchar de parte del elemento de la GN.

Posteriormente, el elemento le dice que le de “producto” y amenaza con que ante la negativa “será peor”.

“Entonces dame producto a la v… ábreme a la v… wey… ábreme a la v… o va a ser peor güey, ya sabes cómo trabajamos. O dame producto o dame feria y a la v… wey”, amenaza.

Por su parte la Guardia Nacional (GN) aclaró que el hecho mostrado en video ocurrió en Jalisco y que ya investiga a los elementos y mandos a fin de deslindar responsabilidades.

Se informa que dichos elementos y sus mandos, ya son investigados a fin de deslindar responsabilidades.

“En casos como este, la Guardia Nacional refrenda su firme convicción de no tolerar actos de corrupción entre sus integrantes, los cuales deben ser ejemplo de honradez y apego a la legalidad en el ejercicio de sus obligaciones. Aquel integrante que no lo entienda así, enfrentará las consecuencias legales que correspondan”, concluyó.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/01-12-2020/3902669

Deja un comentario