Investigan elementos de la Guardia Nacional por homicidio de un joven en Ahualulco, Jalisco (nota de Elizabeth Ibal en El Occidental)

Foto: Archivo | El Occidental

El cuerpo tenía lesiones en el cráneo causadas por arma de fuego, de acuerdo con el parte informativo de la Fiscalía Estatal

Elizabeth Ibal | El Occidental

Elementos de la Guardia Nacional son investigados después de que presuntamente participaron en el homicidio a balazos de un joven en calles del municipio de Ahualulco de Mercado, en Jalisco. A cuatro días de ese hecho, el cuerpo aún no ha sido entregado a sus familiares.

La noche del pasado 20 de septiembre, el joven circulaba por la cabecera municipal a bordo de una motocicleta en color negro, cuando fue visto por integrantes de la Guardia Nacional, por lo que le marcaron el alto, sin embargo hizo caso omiso por lo que fueron tras él.

Fue en el cruce de las calles Emilio Carranza y Rubén Darío, en la colonia Libertad, de Ahualulco del Mercado, en donde que los efectivos de la referida corporación federal le habrían realizado diversos disparos, por lo que murió en el lugar. Junto a él quedó la moto que tripulaba.

El cuerpo tenía lesiones en el cráneo causadas por arma de fuego, de acuerdo con el parte informativo de la Fiscalía Estatal, mismo en el que se omitió la presunta participación de la corporación de reciente creación.

Fuentes extraoficiales del Ayuntamiento municipal que fueron consultadas por este medio, señalaron que paramédicos fueron obligados por personal de la Guardia Nacional a recoger el cuerpo para llevarlo al Servicio Médico Forense del municipio de Magdalena, asimismo el traslado fue custodiado por los agentes federales. Cabe decir que esa situación es ilegal, además de que en esa acción se alteró la escena criminal.

Es importante mencionar, que hasta este jueves el cuerpo el joven todavía no se entregaba a sus familiares, con el pretexto de que era necesario mantenerlo en resguardo como parte de la investigación, sin embargo es posible que los restos sean entregados en el transcurso de este jueves.

Por otra parte, tras el homicidio, al menos dos oficiales de la Guardia Nacional fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su participación en el caso.

De acuerdo a la información recabada por este medio, el mismo domingo del hecho, la Fiscalía Estatal le dio parte a la Fiscalía General de la República (FGR) en su delegación Jalisco, sobre la supuesta posesión de armas y droga de la víctima. Por ello, dicha dependencia federal inició una carpeta de investigación para saber si efectivamente el joven portaba esos objetos ilícitos.

OEM-Informex
OEM-Informex

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario