La FGR va por casa de Lozoya en Las Lomas ligada a soborno de Agronitrogenados (nota de SinEmbargo)

Las autoridades mexicanas presentaron una demanda en contra del exdirector de Pemex, con la cual buscan asegurar una casa que habría sido pagada con los sobornos recibidos por la compra de la planta chatarra de Agronitrogenados en Veracruz.

Ciudad de México, 6 de enero (SinEmbargo).– La Fiscalía General de la República (FGR) presentó una demanda de extinción de dominio para asegurar una casa de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), que habría sido adquirida con el dinero de los sobornos en la compra de Agronitrogenados.

La demanda fue admitida por el Juez Segundo de Distrito en Materia de Extinción de Dominio de la Ciudad de México desde el 11 de noviembre de 2021. Lozoya Austin tendrá hasta el próximo 9 de febrero para contestar la demanda, después de que se le concediera un nuevo plazo.

El inmueble en cuestión está ubicado en la colonia Lomas de Bezares, en la Ciudad de México, y tiene un valor de 3.4 millones de dólares. Las autoridades informaron que la casa quedó sujeta a aseguramiento cautelar.

Emilio Lozoya Austin, exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex), en 2014.
Emilio Lozoya Austin, exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex), en 2014. Foto: Iván Stephens, Cuartoscuro.

Este miércoles, la FGR pidió una condena de hasta 39 años de prisión para Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), por asociación delictiva, lavado de dinero y cohecho.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://www.sinembargo.mx/06-01-2022/4097964

Billy Álvarez acusa corrupción de funcionarios en apoyo a dirigentes de Cooperativa Cruz Azul (nota de Rubén Beristáin en OEM-Informex)

Además, el expresidente del Club Cruz Azul responsabilizó a la actual Cooperativa Cruz Azul por el enfrentamiento en Hidalgo que dejó ocho muertos Rubén Beristáin | OEM-Informex El segundo capítulo salió a la luz. Guillermo Álvarez prófugo de la justicia y exdirector de la Cooperativa La Cruz Azul, advirtió el jueves pasado que lanzaría una serie de […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Un comentarios

Deja un comentario