La FGR se usa de manera facciosa en caso de Cabeza de Vaca: Cortés; buscan dañar imagen del PAN, acusa (nota de SinEmbargo)

Fotograma de video.

El pasado 2 de marzo, Cabeza de Vaca aseguró que en la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) carece de evidencia sólida en su contra. Aseguró que no se le imputan delitos relacionados con el contrabando de combustibles, narcotráfico, colaboración con el crimen organizado, o cualquier otro delito relacionado.
Ciudad de México, 6 de mazo (SinEmbargo).- El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, acusó al Gobierno federal de usar de manera facciosa a la Fiscalía General de la República (FGR) en el caso del Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca.

Redacción / Sin Embargo

Cortés calificó la investigación contra el mandatario estatal como una “burda persecución política en periodo electoral” y como un intento por amedrentar las voces opositoras en el país.

“Hago una pausa par hacer una denuncia pública por el uso faccioso de la FGR, por la burda persecución política en periodo electoral contra el Gobernador Cabeza de Vaca; acción que busca amedrentar las voces opositoras del país, que busca dañar la imagen de nuestro partido”, dijo hoy al inaugurar el Consejo Nacional del PAN.

El dirigente nacional confió en que el Gobernador aclarará todas las acusaciones en su contra.

Anuncio

“Confiamos que, como lo ha dicho el Gobernador, aclarará todas y cada una de las calumnias que le quieren imputar”, agregó Cortés.

El pasado 2 de marzo, Cabeza de Vaca aseguró que en la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) carece de evidencia sólida en su contra.

El mandatario aseguró que no se le imputan delitos relacionados con el contrabando de combustibles, narcotráfico, colaboración con el crimen organizado, o cualquier otro delito relacionado.

“A diferencia de lo que se ha especulado, en ningún momento se me imputan delitos relacionados con contrabando de combustible (huachicol), narcotráfico, colaboración con el crimen organizados o cuqlseri otro similar o equivalente”, detalló en un comunicado difundido en su cuenta de Twitter.

Cabeza de Vaca aseguró que se le señala por un supuesto lavado de dinero, derivado de un impago de contribuciones fiscales, derivadas de la venta de un departamento.

“Los hechos que motivan la solicitud se circunscriben a un supuesto impago de constituciones fiscales, derivadas de la venta de un departamento cuya propiedad había sido previamente reportada tanto en mis declaraciones patrimoniales, como las de mi esposa, a finales de 2019”, agregó.

Apuntó que la supuesta comisión del delito de delincuencia organizada se sostiene en la supuesta participación de varios de los integrantes de su familia.

El mandatario aseguró que “todas las acusaciones serán cabalmente desmentidas durante los procedimientos”.

El panista acusó que la solicitud presentada por el Ministerio Público se basan en “suposiciones y especulaciones contenidas en otras denuncias que nada tienen que ver con las conclusiones que, para efectos del desafuero, se someten a consideración de la Cámara de Diputados”.

Aseguró que la solicitud no contiene elementos o evidencias que relacionen la investigación con la que lleva a cabo agencias de Estados Unidos.

Cabeza de Vaca acusó que “en ningún momento” se le ha permitido comparece para responder a cada una de las imputaciones realizadas por sus denunciantes.

Finalmente, reiteró su disposición a aclarar las sospechas que se han sembrado en su contra; y reiteró que la investigación tiene propósitos políticos y electorales.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/06-03-2021/3947644

Comenta

Deja un comentario