La FGR debe citar a los señalados de recibir sobornos de Videgaray, Lozoya y Peña, dice el Presidente (nota de SinEmbargo)

El Presidente mexicano dijo esta mañana que las autoridades de justicia deben citar a todos los involucrados en el reparto de sobornos y celebró la decisión de la FGR de dar a Lozoya la calidad de testigo colaborador.

Por Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 24 de julio (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que “sin duda” hubo pagos del Gobierno de Enrique Peña Nieto a legisladores para que aprobaran el Pacto por México, y exhortó que se sepan sus nombres y sean citados por las autoridades judiciales.

Esta mañana, el diario Reforma adelantó algunos de los que fueron sobornados, presuntamente, de Acción Nacional (PAN). Emilio Lozoya Austin declaró ante autoridades federales que dio 52 millones 380 mil pesos en sobornos a legisladores de ese partido para que aprobaran las reformas impulsadas por el acuerdo político conocido como Pacto por México, dijo el diario. También dice que el entonces Secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, junto con el expresidente Enrique Peña Nieto, coordinaron el envío de 6.8 millones de pesos a Ricardo Anaya Cortés. Otros más, como el Senador Ernesto Cordero –exsecretario de Hacienda y un hombre en su momento muy cercano a Felipe Calderón Hinojosa– también habrían sido sobornados.

El Presidente mexicano dijo esta mañana que las autoridades de justicia deben citar a todos los involucrados en el reparto de sobornos. No dijo si entre los que él propone a la Fiscalía General de la República (FGR) que sean citados considera a Peña Nieto.

“La transparencia es una regla de oro en la democracia y todos los mexicanos deben de saber qué sucedió en este asunto y que se llame a declarar a todos los implicados, que se limpie por completo de corrupción el país, no solo que se castigue a los responsables, que se denuncie públicamente a los involucrados para seguir estigmatizando a la corrupción, que no se convierta en una costumbre”, dijo en conferencia desde Oaxaca.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/24-07-2020/3829318#.XxrefzO605c.whatsapp

1 COMENTARIO

  1. Y el INE y Lorenzo Córdoba no estuvieron al tanto de estos gastos exorbitantes con que llevo el PRI su campaña..?? Será que a ellos no los sobornaron también.
    El PAN muy callado, dónde está Ernesto Cordero y los hoy gobernadores que se vendieron para aprobar una reforma que entregaba nuestro petróleo a extranjeros. Eso es traición a la patria. Vende patrias. Y Anaya que dice estar limpio, a ver qué responderá al ser citado. Estos son los panistas que dicen hacer mucho por México. Solo sinverguenzas sin escrúpulos y sin moral. Que les quiten todo lo robado porque la cárcel será poco para muchos… Además de insuficientes.

Deja un comentario