La FGJ-CdMx detiene a hombre que golpeó a mujer de 95 años. Es su hijo, y ya está en el Reclusorio Sur (nota de SinEmbargo)

El detenido fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur. Foto: Twitter @FiscaliaCDMX

El sujeto fue detenido en la colonia Doctores por el delito de probable violencia familiar contra una mujer de la tercera edad.

Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 16 de marzo (SinEmbargo).- Miguel Ángel López Reyes, el hombre que hace un mes fue grabado mientras golpeaba y maltrataba a su madre, fue arrestado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

El sujeto fue aprehendido en la colonia Doctores, de la Alcaldía Cuauhtémoc, por el delito de probable violencia familiar ocurrido en febrero contra de Lorenza Reyes, una mujer de la tercera edad que se encontraba en su domicilio ubicado en la zona de Fuentes Brotantes, de la Alcaldía Tlalpan, de acuerdo con la información proporcionada en un comunicado por parte de la FGJCDMX.

Luego de la lectura de sus derechos constitucionales, el detenido fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, donde quedó a disposición del Juez de Control que lo requirió, y donde se determinará su situación jurídica.

El Código Penal de la Ciudad de México describe en el Artículo 343 Bis. que a quien lleve a cabo “actos o conductas de dominio, control o agresión física, psicológica, patrimonial o económica, a alguna persona con la que se encuentre o haya estado unida por vínculo matrimonial o parentesco por consanguinidad dentro o fuera del domicilio familia” se le puede imponer una pena de seis meses a cuatro años de prisión.

Anuncio

Este acto de violencia fue descubierto gracias a una denuncia ciudadana, donde internautas publicaron el video en el que aparece un hombre golpeando a la mujer de la tercera edad, y en ese entonces el personal de la Policía de Investigación (PDI) se presentó en el domicilio para activar los protocolos de actuación y localizar cámaras de videovigilancia, públicas y privadas, así como a testigos.

En la videograbación se muestra a la mujer mientras dormitaba sentada en un sillón, cuando el hombre se acercó para despertarla sacudiéndola de los hombres de forma violenta; segundos más tarde el hombre la golpeó en la cara antes de sentarse junto a ella, quien trató de levantarse pero no lo logró.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos considera que el abuso y maltrato en la vejez son un problema de salud pública y social que disminuye la calidad de vida de los ancianos y lesiona la dignidad de las víctimas.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/16-03-2021/3951968

[Video] Captan a sujeto golpeando a mujer de la tercera edad en Tlalpan; familiares no levantan denuncia (nota de Cecilia Nava en OEM-Informex)

Comenta

Deja un comentario