La DEA, FBI y Policía Montada de Canadá reforzarán seguridad de Quintana Roo, informó el gobernador (nota de Víctor Flores en OEM-Informex)

Cuestionado en cuanto al caso sucedido en Mamitas, el mandatario estatal, señaló que está en proceso de investigación, e incluso tienen ubicados a los posibles culpables. Foto | Cuartoscuro

El gobernador Carlos Joaquín González señaló que al darse los eventos en zonas turísticas enturbian el trabajo que se realiza para disminuir los índices de criminalidad

Por Víctor Flores | OEM-Informex

El gobernador Carlos Joaquín González, sostuvo que además de realizar una serie de estrategias para reforzar la seguridad en propiedades privadas y hoteles, en las próximas semanas vendrán instituciones de Estados Unidos y Canadá, como la DEA, FBI y Policía Montada de Canadá para apoyar el trabajo en materia de inteligencia.

Ante los recientes acontecimientos ocurridos en la entidad, Joaquín González, dijo: “Estos eventos son extremadamente llamativos, quizá si se hubiesen dado en otros sitios no habrían tenido el mismo impacto. Nos obliga a dar explicaciones. Afortunadamente tenemos detenidos, se acabó la impunidad en el estado”.

El gobernador señaló que al darse los eventos en zonas turísticas enturbian el trabajo que se realiza para disminuir los índices de criminalidad.

Destacó que “Desgraciadamente Quintana Roo también atrae delincuentes. Muchas de los casos que hemos tenido están relacionadas con las drogas y otros motivos, que daña el prestigio de lugares dónde se cometen. Afortunadamente ya están detenidos casi todos los involucrados, en un hecho entre dos bandas delictivas canadienses y en la que se habla de traiciones”.

Cuestionado en cuanto al caso sucedido en Mamitas, el mandatario estatal, señaló que está en proceso de investigación, e incluso tienen ubicados a los posibles culpables.

Detalló: “Vamos a trabajar con hoteles y demás establecimientos para establecer 10 puntos a seguir que permitan incrementar el número de herramientas de seguridad en los diversos establecimientos privados, a fin de generar mayor confianza”.

Adelanto que en dos semanas van a tener la visita de instituciones de Estados Unidos y Canadá para trabajar en diversas áreas para mejorar la seguridad.

Por último, reiteró: “Vamos a trabajar más en materia de inteligencia, dado los últimos acontecimientos propiciados por grupos delincuentes que no operan en la entidad. Vamos a tener al FBI, la DEA y la Policía Montada de Canadá”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Taxista golpea a pasajero de la tercera edad en Saltillo, lo captan en VIDEO y enfurece a las redes (nota de Marielos Martín del Campo en OEM-Informex)

Personal de la Policía Municipal en Saltillo realizaron la detención del sospechoso identificado como Alejandro “N” Marielos Martín del Campo | OEM-Informex En la ciudad de Saltillo, cámaras de seguridad fueron testigos de cómo un conductor de taxi agrede brutalmente y roba a un pasajero de la tercera edad. Al inicio del clip, se puede apreciar cómo el chofer maneja por un camino de tierra, […]

[#VIDEO] Policías agreden a periodistas durante protesta de la comunidad LGBT+ en Toluca (nota de Violeta Huerta en OEM-Informex)

Los reporteros denunciaron que estaban perfectamente identificados como prensa cuando los elementos estatales los encapsularon y los golpearon Violeta Huerta | OEM-Informex Al menos cinco periodistas fueron golpeados por elementos de la Policía estatal cuando realizaban la cobertura de una manifestación de la comunidad LGBT+ afuera de la Catedral de Toluca, donde se realizaba la toma de posesión e inicio del ministerio pastoral […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario