La conferencia matutina del presidente López Obrador, un ejercicio de mucho valor: Jeremy Corbyn (nota de Metapolítica)

Fotograma de video.

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en la conferencia de prensa matutina al legislador inglés Jeremy Corbyn, con quien dijo tener una amistad “desde hace algún tiempo”, ya que “es defensor de causas justas, defendor de los trabajadores en el Reino Unido y lo invitamos para que sea testigo de cómo es este parlamento nuestro”.

Atendiendo a una de las preguntas de la prensa, se le invitó a opinar en torno a la conferencia matutina.

El legislador inglés Jeremy Corbyn se dijo impresionado por la apertura de parte del gobierno de México mediante la conferencia de prensa matutina que no existe en muchas partes del mundo, el cual consideró de mucho valor.

Además, reconoció que México tiene muchos retos y que uno de los principales es el de la desigualdad, de lo cual se percató cuando visitó Chiapas hace unos días, donde se percató además de las necesidades que hay en la región, en particular con los niños, porque “no atender a los niños significa estar desatendiendo a toda la población en general”.

Reconoció el esfuerzo del presidente para dedicar recursos a la educación y la salud, lo cual valora mucho “porque es la mejor forma de enfrentar en el corto y en el largo plazo los retos del país”, y que acabar con la desigualdad es una de las cosas que más le ha llamado la atención del gobierno de López Obrador.

Señaló que más tarde conversaría con el presidente sobre los retos en materia de derechos humanos, no sólo para México, sino en el resto del mundo. Hay alrededor de 70 millones de refugiados en el mundo y esto “no es una situación que se deba de aceptar; si se quiere un mundo en paz se necesita atender a la demanda de toda esa gente que quiere contribuir a la mejora del mundo en su conjunto”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Metapolítica. Prohibida su reproducción.

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario