La CDMX está más cerca del semáforo amarillo que del rojo, pero no hay que bajar la guardia: Sheinbaum (nota de OEM-Informex)

Imagen ilustrativa. Foto: Gobierno de la CDMX.

Claudia Sheinbaum señaló que “estamos en el punto más bajo de contagios desde la última semana de abril”.

OEM-Informex.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que por una semana más, la Ciudad de México permanecerá en semáforo naranja, destacando una ligera baja en las hospitalizaciones.

“Yo diría que sí [que estamos más cerca del Semáforo Amarillo], estamos en un nivel de hospitalización cercana a la de abril; el mes de mayo fue el de mayor número de ingresos hospitalarias, fue el mes más complejo en términos de personas enfermas, que otros meses, entonces, obviamente vamos hacia una tendencia hacia la baja”, señaló.

Detalló que hay 2 mil 677 personas hospitalizadas, de las cuales 684 están intubadas.

Resaltó que “estamos en el punto más bajo de contagios desde la última semana de abril” y señaló que a partir de la siguiente semana se reforzarán las medidas de prevención para evitar contagios por Covid-19 como el visitar los casos sospechosos para brindarles atención médica e identificar los positivos. Sin embargo pidió a la población no bajar la guardia y mantener las medidas de sana distancia.

Asimismo, comentó que este 1 de octubre los funcionarios no regresarán a laborar a las oficinas, será hasta que el semáforo cambie a color verde.

Aunque cada semana se agrega la reapertura de alguna actividad, esta ocasión no se añade ninguna.

“Permanecemos en semáforo naranja, esta semana no abrimos actividad adicional”.

Por otra parte, Sheinbaum anunció que comenzaron los ensayos clínicos de los fármacos para atender a los pacientes con Covid-19 no graves.

“Hoy inicia el ensayo clínico que les habíamos anunciado el viernes, de los nuevos medicamentos”.

OEM-Informex
OEM-Informex

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario