La Cámara de Diputados Federal estará integrada con 248 curules de mujeres (Nota de OEM-Informex)

Alista INE asignación de diputaciones de Representación Proporcional. Foto: Cortesía | Twitter @INEMexico

El 13% de las curules estarán ocupadas por legisladoras/es que pertenecen a un grupo en situación de vulnerabilidad

Isaura López | OEM-Informex

Legislatura de la paridad. La Cámara de Diputados Federal estará integrada con 248 curules de mujeres. 148 de mayoría relativa y 100 de representación proporcional con representación de siete partidos políticos.

Las consejeras del del Instituto Nacional Electoral señalaron que con la aplicación de las nuevas reglas se verifica la afiliación efectiva que “ayuda a desterrar ideas de que se sobre representa a un partido político”, además de que se sigue una integración casi paritaria en la Cámara de diputados.

Adriana Favela y Dania Ravel, consejeras federales celebraron el aumento de las mujeres en las diputaciones, lo que permitirá repetir una legislatura de la paridad: “No solo nos quedamos con las postulaciones paritarias, sino que hicimos esfuerzos adicionales para logarlo”, expreso Dania Ravel.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

El acuerdo atiende a lo señalado en la norma constitucional y se plasman las diversas acciones afirmativas aprobadas por el Consejo General que permiten otorgar espacios de representación a grupos en situación de vulnerabilidad, señaló por su parte el consejero Martín Faz.

De acuerdo con los consejeros del INE en la asignación de las diputaciones de representación proporcional es de acuerdo con el 90% de quienes acuden a las urnas.

Las 200 diputaciones representan a nueve de cada 10 mexicanos que acudieron a las urnas, mientras que en Mayoría relativa es del 45%.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario