La “asexualidad” de Gokú dividió al Internet y desató guerra de memes (nota de Nayeli Párraga en OEM-Informex)

Aseguran que Gokú no muestra interés sexual ni siquiera por su esposa. Foto: Especial.

La teoría viral de que el protagonista de Dragon Ball Z sería parte de la comunidad LGBT+ generó un gran debate en redes sociales

Nayeli Párraga | OEM-Informex

A lo largo de los años, Dragon Ball Z ha acompañado a muchas generaciones; sin embargo, en los últimos días la búsqueda de las esferas del dragón pasó a segundo plano, ya que hay un nuevo tema a debatir: la orientación sexual de Gokú.

via GIPHY

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

¿Gokú es asexual?

La plataforma Reddit difundió la teoría de que Gokú, protagonista de este anime, es asexual y forma parte de la comunidad LGBT+, pero, ¿por qué se llegó a esta conclusión?

El usuario bajo el nombre de Acrilou explicó que en ningún momento de la serie, este personaje creado por Akira Toriyama, muestra algún tipo de atracción sexual con alguien, a pesar de tener a su esposa (Milk) con la que concibió dos hijos.

via GIPHY

Además de que en Dragon Ball Super, Gokú declara que nunca ha besado a Milk, lo que podría confirmar su hipótesis.

“He estado pensando durante bastante tiempo que Gokú de Dragon Ball es un asexual. Dice que nunca besó a Chi-chi y que nunca le mostró afecto. La trata como a una buena amiga. Eso es lo que me hizo pensar que es asexual”, argumenta Acrilou.

¿Qué es ser asexual?

La asexualidad es una orientación sexual en la cual una persona experimenta poca o ninguna atracción sexual hacia otra persona y/o ningún deseo este tipo de contacto, señala el sitio Aces & Aros, de la Universidad de Louisville.

“Asexualidad” de Gokú divide al Internet

Esta publicación que se hizo hace tres años en un momento de ocio de Acrilou, nuevamente tomó gran fuerza en redes sociales desatando un debate entre los internautas.

“Sólo quiero publicar esto porque estoy aburrido y quiero saber qué piensan”.

Algunos apoyaron esta teoría al asegurar que los “Saiyajin” son muy diferentes a los humanos y su único deseo es pelear y hacerse más fuertes.

Mientras que otros, destacaron que Gokú tiene dos hijos y algunas escenas “inapropiadas” donde aparece con Bulma, quien se enamora de Vegeta y tienen a su hijo Trunks.

via GIPHY

Piccolo sí sería asexual

Otro de los personajes que sobresale en esta polémica es Piccolo, quien forma parte de los “Namekuseijin”, tendría más puntos para confirmar que es asexual.

“Piccolo también es probablemente asexual porque nunca mostró interés en reproducirse y nunca quiso tener una cita”, señala el “responsable de este debate en redes sociales”.

via GIPHY

En ningún momento muestra interés sexual hacia algún humano ni por otra especie de la serie.

A diferencia de la especie de Gokú, el nacimiento de los “Namekuseijin” es a través de un huevo que sale de la boca de los que ya son adultos, además de que no tendrían genitales.

Se desata guerra de memes por Gokú

Entre memes, capturas de videos, de noticias y de más, los usuarios de redes sociales defendieron su postura.

Aquí algo de lo que se dijo durante este debate:

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario