La alcaldesa Sandra Cuevas autorizó a Miranda de Wallace montar exposición que estaba prohibida: Ricardo Raphael (Redacción Astillero Informa)

Fotos: Cuartoscuro

08 de noviembre de 2022 – Este martes el periodista, Ricardo Raphael, habló sobre el incidente que sufrió en el Parque México cuando se dirigía con un pequeño colectivo de personas a la exposición del caso Wallace, en el foro Lindbergh. Ante el suceso, un grupo de personas le impidieron el paso sin previo argumento.

“No podían articular ninguna otra razón que bloquearme el paso, claramente fueron pagados para que no pudiésemos llegar, no me refiero al contingente en general, las 7, 8 personas que íbamos caminando sobre avenida Michoacán que no pudiéramos llegar al parque México”, explicó.

En entrevista para Astillero Informa, Raphael también sostuvo que antes de asistir habría mencionado que asistiría en modo de visita guiada a la exposición, hecho que aparentemente desató la confrontación en la zona.

Asimismo, el periodista destacó que el hecho es que el caso Wallace se ha cambiado a transportado a un ambiente externo en lugar de resolverse en los tribunales, pues recordó como desde el 2006 hubo la difusión de espectaculares sobre el caso. Incluso, aseguró que ahora ya se contaba con una orden de que la Alcaldesa Sandra Cuevas retirara los espectaculares por la cuestión de estigmatización, afectando presunción de inocencia, entre otras razones, por lo que la exposición sobre lo acontecido estaba prohibida.

“Una autoridad administrativa, un juez del orden administrativo, ordenó a Sandra Cuevas, que es la alcaldesa de Cuauhtémoc, y también a las autoridades de Tlalpan que bajaran ya los espectaculares, hay una orden judicial de la Ciudad de México para que bajen esos espectaculares, y no solamente lo que dice esa orden es que queda prohibido continuar estigmatizando por razones de sexo, en fin, afectando de presunción de inocencia a estas personas”, sostuvo.

Cabe destacar que el entrevistado por Julio Astillero, afirmó que el sector de la policía de la Ciudad de México que se encontraba cuando se dio el confrontamiento con las personas que le impidieron el paso, estaban en complicidad tanto con las personas como con Isabel Miranda de Wallace.

“Con respecto a la policía pues sí, los alcaldes tienen que ver con sus jefes de sector policial, y yo si te puedo asegurar que el sector de la policía de la Ciudad de México, de esa zona de la Cuauhtémoc estaba en complicidad con estos goleadores con la señora Wallace”, apuntó.

Primeros 25 autobuses eléctricos fabricados en China llegan a Ciudad de México para reforzar la movilidad (nota de Edna Alcántara en Xinhua)

Edna Alcántara | Xinhua. MÉXICO, 3 dic (Xinhua) — Veinticinco autobuses eléctricos fabricados en China llegaron este viernes por vía marítima a México para reforzar la movilidad de manera inteligente y sostenible en Ciudad de México, informaron las autoridades de la capital del país. Estos autobuses articulados forman parte de un pedido de 50 unidades […]

“A pesar de las presiones y amenazas” a diputados, se defenderá al INE de la reforma electoral: Santiago Creel (nota de Metapolítica)

Metapolítica Morelia, Michoacán.- El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, afirmó que la oposición no puede perder la batalla durante la discusión de la reforma electoral que inicia el martes, porque implicaría “la captura del sistema electoral y del árbitro electoral por parte del gobierno”. Al referirse a la sesión ordinaria, que […]

Comenta

Deja un comentario