Kremlin: Rusia nunca iniciará uso de armas nucleares; pero se reserva el uso en respuesta a un ataque similar (nota de Xinhua)

Explosiones ocurren en el campo de batalla durante los ejercicios militares Tsentr-2019 (Center-2019), en la región de Oremburgo, Rusia, el 20 de septiembre de 2019. Foto: Xinhua

MOSCU, 3 jun (Xinhua) — Rusia nunca iniciará el uso de armas nucleares, dijo hoy el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, en referencia a la política de disuasión nuclear del país que fue dada a conocer recientemente.
La política anunciada el martes especifica las situaciones que podrían llevar a Rusia a responder a ataques nucleares del extranjero, dijo Peskov en una conferencia de prensa diaria.
El martes, el presidente ruso, Vladimir Putin, firmó un decreto sobre los fundamentos de la política estatal de disuasión nuclear del país.
“La federación rusa se reserva el derecho a lanzar un ataque nuclear ya sea en respuesta a un ataque similar o en el caso de una amenaza a la existencia del estado”, indica el decreto, el cual enfatiza que la política tiene naturaleza defensiva.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE XINHUA.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario