Krauze, después de la sugerencia de Taibo de que “vayan cambiando de país pronto”: “No me iré nunca” (nota de SinEmbargo)

El historiador Krauze dijo hoy que no se irá de México y compartió una fotografía de sus libros. Foto: Twitter (@EnriqueKrauze).

Enrique Krauze respondió hoy al director del Fondo de Cultura Económica, quien sugirió ayer que debería irse del país.

Por Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 11 de septiembre (SinEmbargo).– “Esta es mi obra sobre mi patria. No me iré nunca“, respondió esta tarde Enrique Krauze Kleinbort a la sugerencia de Paco Ignacio Taibo II de que él y Héctor Aguilar Camín “vayan cambiando de país pronto”.

En su cuenta de Twitter, el historiador y director general de la revista Letras Libres se refirió a lo dicho ayer por Paco Taibo, director del Fondo de Cultura Económica (FCE), en una entrevista en el programa “Los Periodistas” , que conducen Álvaro Delgado Gómez y Alejandro Páez Varela en la cadena La Octava.

Taibo dijo que los directivos de las revistas Nexos y Letras Libres, Héctor Aguilar Camín y Krauze Kleinbort, respectivamente, culpan de censura y persecución al Presidente Andrés Manuel López Obrador porque ya no pueden hacer “bisnes” (negocios) vinculados a su posición política como lo que hicieron en el pasado, y les recomendó: “Colega, ¿sabe qué?, mejor ni le mueva porque van a aparecer tantos trapos sucios que se van a ahogar con ellos”.

En la charla, Paco Taibo afirmó: “Yo les sugeriría a los hijos de la Operación Berlín y el baile interminable de la lana que más les vale que se queden en su esquinita o que vayan cambiando de país muy pronto”.

Este viernes, Krauze reviró a la sugerencia del Director del FCE con un breve mensaje: “Esta es mi obra sobre mi patria. No me iré nunca”. Su tuit fue acompañado por una fotografía donde colocó al menos 11 de sus libros, entre los que destacan Biografía del poderEl nacimiento de las instituciones, Retratos personalesLa Presidencia Imperial y Tarea política, entre otros.

Este debate se encendió el pasado 20 de agosto, cuando la Secretaría de la Función Pública (SFP) prohibió a las dependencias y entidades de la administración pública federal, empresas productivas del Estado y a los gobiernos estatales abstenerse dos años para aceptar propuestas o celebrar contratos con la empresa Nexos Sociedad, Ciencia y Literatura, S.A. de C.V. que, desde 2009, dirige el periodista e historiador Aguilar Camín, quien ha sido durante años uno de los principales críticos del Presidente López Obrador.

Luego, el propio Jefe del Ejecutivo federal acercó más fuego a la leña, cuando esta semana exhibió en su conferencia mañanera montos de publicidad y compras con las que gobiernos federales antes del suyo beneficiaron a Grupo Nexos y a las empresas de Krauze: Letras Libres y Clío.

López Obrador destacó entonces que eso medios de comunicación pertenecen “al agrupamiento conservador que quisieran que se mantuviera el mismo régimen de corrupción, de injusticias y privilegios”.

Al respecto, Krauze respondió también desde su cuenta de Twitter: “La difamación a los críticos busca desviar la atención de los 67 mil muertos por Covid, el desplome de la economía, el millón de desempleados, la inseguridad, y la corrupción en el círculo cercano”.

Y remató: “Presidente: gobierne, no distraiga”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/11-09-2020/3858319

3 COMENTARIOS

  1. Krauze: esta no es tu patria, maldito sionista hijo de perra… Tú eres una infame hiena israelí al servicio del crimen organizado y las oligarquías genocidas que ustedes representan en todo el mundo. Y tampoco son libros los que has pulicado, son libelos manipuladores en los que has ensuciado y distorsionado todo hecho histórico y polìtico, para envenenar al servicio de aquellos intereses. Si no te vas de Mèxico, por lo pronto si te vas a chingar a tu madre… aquí ya no cabes, ni podràs volver a maniobrar con operaciones tipo Berlìn: toda la sociedad te estamos observando, miserable alimaña.

  2. MALDITO krauze judío de MIERDA lo único que te mueve como perro judío que eres e el pinche dinero HAMBREADO hijo de perra lárgate e mi MÉXICO, eres una CAGADA

  3. Un sujeto como Krauze no se puede llamar intelectual sino un animal con interés económico y político sin importar a su semejante, y es obvio que al tocar sus intereses reacciona como un carnívoro. Sus libros están llenos de soberbias y falto de fundamentos.

Deja un comentario