Inicio Nacional Keren y su bebé fueron detenidas por un secuestro que la mujer...

Keren y su bebé fueron detenidas por un secuestro que la mujer no cometió: Laura Sánchez Ley (por Isaac Rosales de Astillero Informa)

Fotos: imagen ilustrativa generada con IA | X (@LauraSanchezLey)

La joven fue sentenciada a 50 años de prisión a pesar de las pruebas de que se fabricó su culpabilidad. Su destino está en manos de una magistrada que fue elegida por la propia presidenta para el Comité de Evaluación de los aspirantes a un cargo en el Poder Judicial.

Isaac Rosales | Astillero Informa

A Keren Ordóñez y a su bebé de cuatro semanas las detuvieron hace casi diez años en un domicilio de Poza Rica, en Veracruz. A la joven madre de entonces 19 años la acusan de un secuestro que no cometió. Hasta la fecha, sigue en la cárcel y acaba de ser sentenciada a 50 años de prisión.

“La terrible Policía Federal junto con la Policía de Investigación de otro estado se las llevan detenidas. El problema es que la bebita no estaba registrada por el grave estado de salud en el que estaba Keren después de su embarazo”.

En este contexto, la policía le dijo: “‘Si no me firmas estas declaraciones, no solo también voy a torturar a tu bebé, sino que la voy a matar, y no importa porque no está registrada‘”, afirmó Laura Sánchez Ley, la periodista que investigó este caso.

“A pesar del cúmulo de evidencia de tortura, los reportes médicos, la saña con la que le quitaron a su bebé y la dieron en adopción ilegal, un juez la sentencia en Tlaxcala a pasar 50 años de prisión en noviembre del año pasado“, comentó en entrevista para Astillero Informa.

Tras el fallo, Keren apeló la decisión y presentó “toda la documentación pública de que [su caso] fue una fabricación de culpables“, añadió la fundadora de Archivero, “el primer proyecto periodístico de apertura y desclasificación de archivos gubernamentales en México”, según su sitio web.

El destino de la joven que ronda los 30 años está en manos de la magistrada Mary Cruz Cortés Ornelas, una de las personas elegidas por la presidenta Claudia Sheinbaum para conformar el Comité de Evaluación del Poder Ejecutivo para la elección judicial.

Sin embargo, esta juzgadora “no ha decidido todavía si la va a volver a declarar culpable o no. Se está dilatando el proceso pese a todas las evidencias de la fabricación y robo ilegal de la bebé, que quedó como detenida”.

Esperemos que no vuelva a sentenciarla, porque sería definitivo: 50 años en prisión por un crimen que no cometió”.

Aunque las autoridades dieron en adopción ilegal a la bebé, ahora se encuentra con su abuela, añadió la reportera de Milenio, en donde también se encuentra documentada esta historia.

“Fue abuso”: Exalumna acusa al director de la academia donde murió Dafne y revela que tuvo una hija con él (nota de Abigail Saucedo en Quinto Poder)

Una exalumna denunció abuso, violencia y manipulación por parte del director de la Academia Marina Doenitz. Abigail Saucedo | Quinto Poder La investigación por la muerte de Dafne Zapata Quintos continúa revelando nuevos testimonios sobre el funcionamiento de la Academia Militarizada Marina Doenitz, en Ciudad Madero, Tamaulipas. Ahora, una exalumna decidió romper el silencio y…

Brasil niega visa a funcionarios de EE. UU. que pretendían acompañar las elecciones presidenciales de octubre (nota de Xinhua)

RÍO DE JANEIRO, 25 jul (Xinhua) — Brasil negó visas a dos funcionarios estadounidenses que pretendían viajar al país para acompañar las elecciones presidenciales de octubre y expresar cuestionamientos sobre el sistema de votación del país, informaron hoy sábado autoridades gubernamentales citadas por medios locales. Washington planeaba enviar al subsecretario del Departamento de Estado Riley,…

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading