Justifica AMLO encuentro con la mamá del Chapo; “una madre merece todo el respeto”, subraya (nota de Gustavo Gallardo en Metapolítica)

Captura de pantalla.

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador hablaba sobre la posibilidad de saludar a adversarios políticos sin ningún problema en lo personal, cuando fue cuestionado sobre si es lo mismo que saludar a la mamá de Joaquín “El Chapo” Guzmán, a lo que respondió que esas eran “cosas mayores”, que “una madre, merece todo el respeto”.

En conferencia de prensa, el mandatario dijo que saludar a una persona mayor, aunque fuera la madre de un delincuente, era distinto a saludar a un adversario político o tomarse fotos con ellos.

“Si me encuentro a una persona mayor como la mamá de Guzmán Loera, la saludo, y no tengo ningún problema de consciencia”, dijo, y agregó: “Que eso también es muy importante, ese es el principal tribunal”.

López Obrador dijo que a donde quiera que va le piden tomarse fotos, entonces, dijo a los reporteros, “imagínense cuántas fotos tengo yo con gente que está metida en cuestiones ilegales o ya está en la cárcel”.

“No exagero, debo ser uno de los más fotografiados de México. No es para presumir, porque donde quiera voy ‘foto, foto, foto’”, resaltó.

En ese sentido, dijo que el caso de la mamá de “El Chapo”, que no está enjuiciada y es una persona mayor, “una madre, merece todo el respeto”.

En la tradición de justicia mexicana, explicó, “cuando alguien está en la cárcel y muere su madre, se le puede permitir ir al velorio. Esas son cosas mayores, las mamás, los hijos”.

López Obrador dijo que la oposición, los conservadores, “eso no lo van a entender nunca”, y que no crean, subrayó, “que estoy muy preocupado de que lo asimilen”.

“Tiene el pensamiento conservador mucha carga de odio, para ellos no hay el perdón aunque sean católicos (…) son muy dogmáticos, muy fanáticos, no le tienen amor al pueblo. Yo los respeto, pero no quiero ser como ellos”, dijo.

“A mis hijos, a la gente que quiero, que me quieren, ¿qué les aconsejo? Aléjense lo más que puedan de esas ambiciones, controlen esas tentaciones, que no les domine el dinero, el poder, no tengan tanto apego ni al dinero ni al poder, se puede ser feliz de otra manera, y hay que amarnos”, sostiene el mandatario.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Metapolítica. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario