JusticiaparaHaru: Gatito de CCH Vallejo es torturado hasta morir; alumnos reclaman (nota de SinEmbargo)

Por Redacción/SinEmbargo

Con el hashtag #JusticiaParaHaru cientos de usuarios de redes sociales se unieron a la exigencia de la comunidad estudiantil para que su asesinato no quede impune. 

Ciudad de México, 7 de octubre (SinEmbargo).- Un grupo de estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCHVallejo denunció este viernes el asesinato de “Haru“, un gato de seis meses que fue adoptado por la comunidad estudiantil y vivía en el plantel.

“Haru” fue adoptado por el colectivo “Q-CCHeros” como un miembro más, desde ese momento se convirtió en el integrante favorito, por lo que decidieron dejarlo pasar el rato en un salón que suelen usar para impartir actividades culturales.

Los fines de semana Haru viajaba a casa de alguno de los estudiantes, luego volvía al CCH y llegaba a meterse a los salones de clase, por lo que ya era conocida y querida por la comunidad del CCH. Iba venía del cubículo sin miedo, hasta el pasado 29 de septiembre.

Con el hashtag #JusticiaParaHaru, los alumnos comenzaron una campaña para esclarecer la muerte del felino que sólo estuvo con ellos 18 días, y entre sus exigencias está revisar las cámaras de seguridad para dar con el responsable del brutal asesinato de “Haru”.

La comunidad estudiantil del CCH Vallejo señala como presunto responsable al plantel pues esa tarde, los alumnos notaron que el gato había tardado más de lo normal, por lo que decidieron salir de “cubo” para buscarlo, y fue cuando uno de ellos lo encontró en el jardín botánico, sin vida.

“‘Haru’ estaba mojado, presentaba señas de ser ahogado y asfixiado, pues su cuello estaba fracturado, así como su columna, una pata y la mayoría de sus huesos, así como su cabecita pisada, de tal forma que su mandíbula no se podía abrir”, relató un testimonio en Facebook.

La tortura que sufrió “Haru” es evidente. A pesar de que el felino convivía con el resto de gatos que llegaban a pasear por el CCH, no se había presentado ningún problema porque son amigables, según estudiantes.

“Además se presentaba un corte que no fue causado por un rasguño, fue una cortada perfecta a la altura de su estómago con la que se le salían sus órganos” refirió la persona que escribió lo sucedido con Haru.

Cientos de usuarios se sumaron a la demanda de justicia y a la fuerte indignación por la muerte de “Haru”, quien desde el 12 de septiembre formaba parte del espacio utilizado por el grupo de estudiantes que le dio alimento, cuidados y un hogar.

En espera de que busquen al presunto responsable, el colectivo de estudiantes presentó una solicitud a la dirección para que puedan usar un espacio de las instalaciones en el que realicen un mural en memoria de “Haru”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: #JusticiaparaHaru: Gatito de CCH Vallejo es torturado hasta morir; alumnos reclaman (sinembargo.mx)

Tribunal confirma que Grupo Elektra, de Salinas, pague al SAT 1,431 millones de pesos (nota de SinEmbargo)

Por Redacción/SinEmbargo Aunque Grupo Elektra interpuso un amparo, un tribunal federal confirmó que deberá pagar un crédito fiscal de  más de mil millones de pesos. Ciudad de México, 2 de enero (SinEmbargo).– El Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) confirmó  la validez de la resolución que obliga a Grupo Elektra, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, a pagar al Servicio de Administración Tributaria…

[VIDEO] Tiktoker Any Cemar denuncia acoso en la CDMX; hombre le tomó fotos bajo su falda (nota de Laura Vázquez en Quinto Poder)

La famosa streamer de videojuegos y tiktoker narró cómo fue víctima de acoso sexual por parte de un sujeto que le tomó fotografías sin su consentimiento. Laura Vázquez / Quinto Poder La famosa streamer de videojuegos y tiktoker Any Cemar, denunció a través de redes sociales que fue víctima de acoso sexual mientras caminaba por calles de la Ciudad de…

Gerardo Islas: Así fueron las tres bodas del político poblano con Sherlyn (nota de Mary Carmen M. Ávila en OEM-Informex)

Este 2 de febrero se confirmó la muerte del político y empresario Ángel Gerardo Islas Maldonado, víctima de un infarto en España Mary Carmen M. Ávila | OEM-Informex Luego de que este 2 de febrero se diera a conocer el fallecimiento del político y empresario poblano, Ángel Gerardo Islas Maldonado, víctima de un infarto en España, muchos recordaron algunos datos de su vida personal,…

Comenta

Deja un comentario