
Su testimonio coincide con varias acusaciones que se han hecho contra el exconsejero jurídico de AMLO sobre la tráfico de influencias y extorsión.
Isaac Rosales | Astillero Informa
Estimated reading time: 2 minutos
La periodista y escritora Olga Wornat contó este viernes en una amplia entrevista para Astillero Informa que Julio Scherer Ibarra y un grupo de abogados le pidieron 100 mil dólares para hacer frente a una demanda de la ex primera dama Martha Sahagún por daño moral.
“Me pidieron 100 mil dólares cash para defenderme”, afirmó.
De acuerdo con sus declaraciones, la demanda se derivó de un segmento de su libro Crónicas malditas (Grijalbo, 2005) que abordaba el “dinero mal habido” de los hijos de Sahagún Jiménez.
Wornat recordó que ese grupo de abogados la fueron a ver a un hotel del exclusivo barrio de Polanco, en la Ciudad de México, y que reconocieron que ese dinero era para pagar sobornos a jueces.
“‘Con este dinero vamos a pagar jueces, a darle plata a este y al otro’”, citó.
También contó que presumieron de sus contactos en tribunales, así como que le advirtieron que sin el acceso a estos, seguro perdería la querella.
“Este señor viene, sin que yo lo conociera, y me dice que ellos se ofrecían a defenderme, que tenían muchos contactos con jueces” y “que sin esos contactos con los jueces, tanto de la Corte Suprema como de los tribunales federales, yo no podía ganar. Que sí o sí los tenía que contratar a ellos”.
“Era casi una amenaza, en suave tono, amables y demás, pero prácticamente me anunciaron que yo iba a perder, cosa que así fue”, agregó.
Ofendida, la autora de Felipe el oscuro (Planeta, 2020) rechazó la propuesta, haciéndoles saber que ella no era una “extorsionadora de jueces”, además de que la parte acusatoria tenía que probar el daño moral.
“A partir de ahí, mi relación con Julio fue pésima”.
Una situación muy distinta ocurría con su padre, el fundador de la revista Proceso Julio Scherer García, cuyo vínculo fue muy bueno.
“Julito Scherer da pena. Si el padre se levantara de la tumba, se vuelve a morir mil veces”, sentenció.
Su testimonio coincide con las acusaciones que varias voces han hecho contra el exconsejero jurídico del expresidente López Obrador.
Recientemente, el abogado Paulo Díez Gargari mencionó en una entrevista para este mismo canal que Scherer recomendó a Intejet contratar los servicios del despacho de Rivera Gaxiola para encarar sus problemas legales. Sin embargo, señaló que este despacho cobraba nueve millones de dólares solo por estudiar el asunto, lo cual fue calificado como el cobro de un soborno por el litigante.
“Es una cosa que no se ve en ningún lado del mundo. Ni con los abogados en Londres o Nueva York”, declaró.
Funcionario municipal de Brasil mata a sus hijos y se suicida tras descubrir presunta infidelidad
Machado habría contratado a un detective para corroborar la supuesta infidelidad de su esposa. Isaac Rosales | Astillero Informa La noche del miércoles 11 de febrero, el secretario de gobierno del municipio de Itumbiara, al sur del estado brasileño de Goiás, Thales Machado, disparó contra sus dos hijos, de 12 y ocho años, mientras dormían…






