Julián LeBarón se exilia con su familia en EU por amenazas de muerte: FGE Chihuahua

Imagen ilustrativa. Foto: OEM-Informex.

Con ayuda del FBI, Julián puso a salvo su vida y la de su familia, y ya se encuentran en Estados Unidos

Venesa Rivas/OEM/Informex

CHIHUAHUA. El activista mormón Julián LeBarón, está exiliado en Estados Unidos, en compañía de su familia, debido a que fue amenazado de muerte, confirmó la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.

El fiscal César Augusto Peniche Espejel informó que Julián salió de México con la finalidad de salvaguardar su vida, sin embargo en la instancia estatal no se cuenta con alguna denuncia formal.

Se confirmó que con ayuda del Buró Federal de Investigaciones (FBI) logró poner a salvo a su familia ante la amenaza perpetrada por los integrantes del crimen organizado; su hermano Adrián indicó que se encuentra en el estado de Arizona. Por su parte, Bryan LeBarón informó que Julián abandonó su casa desde el pasado 23 de febrero.

El fiscal estatal comentó que ya se solicitó la información a fin de conocer los detalles de la amenaza, además dijo que estarán pendientes en caso de que se presente la denuncia formal.

Señaló que esto es con el fin de que se dicten las medidas de protección para el activista y su familia, así como atender la investigación necesaria.

Aclaró que Julián no había informado de amenazas previas, sin embargo, tras el ataque a la familia LeBarón, donde murieron nueve personas, entre ellas tres mujeres y seis menores de edad, y resultaron seis lesionados, la región de Sonora y Chihuahua continúa con operativos de vigilancia y protección por parte del Ejercito mexicano.

BUSCAN A DESAPARECIDOS

Los integrantes de la familia LeBarón participan en las marchas para exigir justicia y acompañan a colectivos en la búsqueda de desaparecidos.

Desde el pasado jueves, Bryan y Adrián Le Baron se encuentran en Tamaulipas, donde participan en la búsqueda de personas desaparecidas de ese estado y para lo que fueron convocados sumándose al colectivo Siempre Vivos.

Ellos fueron los que informaron que Julián LeBarón no los acompaña en esta misión debido a que se encuentra en Estados Unidos porque recibió amenazas y estuvo a punto de ser asesinado por lo que recibe protección.

Se espera que este fin de semana participen en la marcha en Puebla para exigir justicia por los universitarios asesinados el pasado domingo y patentaron que el Paro Nacional de Mujeres al que se ha convocado para el 9 de marzo será la oportunidad de exigir justicia al gobierno federal.

Los hermanos LeBarón dijeron que si los mexicanos no “despiertan” lo hará la sociedad internacional, quienes dejaran de visitar el país, lo que se verá reflejado en economía y turismo. El pasado jueves estuvieron en Mante, acompañando al colectivo Siempre Vivos, y ayer realizaron recorridos en Ciudad González.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario