Juez determina que la doctora Beatriz se suicidó; descartan feminicidio (nota de Quinto Poder)

Foto: Especial.

Una juez determinó que la doctora Beatriz Hernández se suicidó y no se cometió feminicidio, como se había señalado. Un peritaje determinó que la joven se quitó la vida al colgarse de un barandal, descartaron que los policías que ahí se encontraban cometieran femicidio, pero siguen detenidos. 

Por: Quinto Poder

La doctora Beatriz Hernández Ruiz, quien fue detenida con violencia por policías municipales de Progreso, Hidalgo, se suicidó, según lo que determinó una juez de control.

La joven doctora de 29 años murió cuando estaba bajo custodia de los policías, luego de que la detuvieran presuntamente por alterar el orden público.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

La doctora fue trasladada a la comandancia donde estaba bajo custodia de los uniformados, ahí, según revelaron las cámaras de seguridad, se colgó de unos barrotes. Se determinó que Beatriz Hernández utilizó una tela, se suspendió y perdió la vida a causa de asfixia.

Momentos antes de su muerte, la joven había hablado con su padre, quien la dejó para hacer los trámites para liberarla.

El señor regresó 15 minutos después, ahí encontró al personal que le daba los primeros auxilios, pero ya no contaba con signos vitales. Siete policías municipales fueron detenidos acusados de feminicidio.

Tras la determinación del juez se informó que los uniformados continuarán detenidos, pero ya no bajo el cargo de feminicidio, sino de homicidio culposo, esto porque la doctora estaba bajo su custodia.

Beatriz Hernández egresó del Instituto Politécnico Nacional y hacía en el Hospital General de Pachuca su residencia médica.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario