Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no serán cancelados por brote de coronavirus: Organizadores

Imagen ilustrativa. Foto: Xinhua. Un hombre disfrazado de la mascota Miraitowa (i) presenta a su robot mascota durante la develación de los robots mascota de Tokio 2020 en Tokio, Japón, el 22 de julio de 2019.

TOKIO, 31 ene (Xinhua) — Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio dijeron hoy que los juegos no serán cancelados a causa del brote del coronavirus.

   “Jamás hemos considerado cancelar los juegos”, afirmó Tokio 2020 en un comunicado. “Trabajaremos estrechamente con el COI (Comité Olímpico Internacional) y con otras organizaciones pertinentes y revisaremos cualquier contramedida cuando sea necesario”.

   Seiko Hashimoto, ministra de los Juegos Olímpicos de Japón, también expresó su confianza en realizar unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos exitosos en menos de seis meses.

   En una conferencia de prensa luego de la reunión del gabinete, Hashimoto dijo: “Sé que hay una voz preocupada: ¿Están los Juegos de Tokio bien?’ ¡Adelante!”.

   La ministra añadió que es necesario eliminar la “ansiedad” y expresó la intención del gobierno de ofrecer información precisa para realizar unos Juegos Olímpicos protegidos y seguros.

   El COI dijo previamente que ha estado en contacto con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y con otros organismos relacionados respecto al brote de un nuevo coronavirus.

   “Las contramedidas ante las enfermedades contagiosas constituyen una parte importante de los planes de Tokio 2020 para organizar unos juegos protegidos y seguros”, señaló un portavoz del COI en un comunicado.

   “Tokio 2020 seguirá colaborando con todas las organizaciones pertinentes que monitorizan cuidadosamente cualquier incidencia de enfermedades infecciosas y revisará cualquier contramedida”.

   Japón confirmó hoy tres casos más de infección del nuevo coronavirus, lo que elevó la cifra nacional total a 17.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Xinhua. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario