Juan José Rendón, exasesor de Peña Nieto, admite haber financiado el ataque armado en Venezuela (nota de Guadalupe Fuentes en SinEmbargo)

Fotograma de video.

Por Guadalupe Fuentes López / Sin Embargo

Ciudad de México, 7 de mayo (SinEmbargo).– Se autocalifica como el “gurú de la estrategia política en América Latina y el consultor mejor pagado y más temido”. Asegura tener un récord de 29 elecciones ganadas, incluida la del mexicano Enrique Peña Nieto. Él es Juan José Rendón, conocido como J.J. Rendón, quien hoy vuelve a estar en polémica por haber aceptado que financió el ataque armado en Venezuela.

Declarado enemigo del Gobierno chavista en Venezuela, primero con Hugo Chávez y ahora con Nicolás Maduro, el venezolano J.J. Rendón admitió este día en una entrevista con la cadena CNN que firmó un contrato con un representante de la contratista militar Silvercorp, Jordan Goudreau, al que pagó 50 mil dólares, para que llevara a cabo un ataque que terminara con la detención de varios funcionarios del Gobierno bolivariano.

“Era una exploración para ver la posibilidad de capturar y entregar a la justicia a miembros del régimen (de Nicolás Maduro) con indictments (acusaciones), orden de captura, etcétera”, reconoció Rendón, responsable del Comité de Estrategia del opositor Juan Guaidó. Aunque sostuvo que éste último no firmó el acuerdo y que Goudreau finalmente no recibió “luz verde” para la operación.

Pero este escándalo que hoy lo tiene en el ojo público no es el único en la vida profesional de J.J. Rendón (Caracas, 1964). El venezolano es conocido por ganar elecciones utilizando campañas de desprestigio, lo que le ha valido el sobrenombre del “rey de la propaganda negra”. Además, su nombre ha estado ligado a grupos del narcotráfico.

“Se ha considerado el consultor mejor pagado, más reconocido, más temido, más atacado, pero también el más solicitado y eficiente”, se podía leer en su página web (www.jjrendon.com), hoy inhabilitada.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/07-05-2020/3781829

Deja un comentario