Juan Gabriel fue víctima de espionaje por parte de la Dirección Federal de Seguridad: El Universal (nota de Francisco Félix)

Juan Gabriel fue recluido en Lecumberri en abril de 1970 acusado de “robo y daño en propiedad ajena”. Fue sentenciado a tres años de prisión, pero sólo permaneció recluido durante ocho meses pues la fianza fue pagada por el general Andrés Puentes Vargas, entonces director del penal

Francisco Félix | julioastillero.com

La Dirección Federal de Seguridad (DFS) utilizó recursos públicos para espiar durante años al cantante Juan Gabriel, según lo dio a conocer el viernes el diario El Universal. El espionaje incluyó desde actividades profesionales, propiedades y aspectos de la vida personal del artista.

Según el expediente, Juan Gabriel habría sostenido “relaciones íntimas” con sus dos compañeros de celda mientras estaba preso en Lecumberri. Y luego, tras ser liberado, también habría tenido relaciones con un alto funcionario de Pemex y un artista y cantante famoso, que inició su carrera en los años ochenta y que aún permanece activo.

El Universal reportó que el expediente de la DFS realiza estas y otras afirmaciones “sin ninguna prueba documental” y mantuvo en reserva los nombres de los personajes con quienes Juan Gabriel presuntamente tuvo relaciones “en el marco del respeto a la vida privada”.

Juan Gabriel fue recluido en Lecumberri en abril de 1970 acusado de “robo y daño en propiedad ajena”. Fue sentenciado a tres años de prisión, pero sólo permaneció recluido durante ocho meses pues la fianza fue pagada por el general Andrés Puentes Vargas, entonces director del penal.

De acuerdo con el expediente citado por el diario, Puentes Vargas constantemente sacaba de su celda a Juan Gabriel “para que actuara en sus fiestas particulares”.

Cae ‘El Noño’ y seis presuntos delincuentes por la ola de violencia en BC (nota de Alfredo Maza en OEM-Informex)

La Sedena ha asegurado que los hechos vividos en Baja California se debieron a delincuentes que buscaban llamar la atención Alfredo Maza | OEM-Informex La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó sobre la detención de siete personas presuntamente relacionadas con la quema de vehículos y bloqueos cometidos el pasado 12 de agosto en los municipios de Tijuana, Tecate, Mexicali, Ensenada y […]

Comenta

Deja un comentario