Joven se suicida en Jalisco; critican a rescatistas por no colocar ‘colchón’ a tiempo (Nota de Quinto Poder)

El joven de 18 años reveló a personal de la Unidad Psicológica de Atención a Crisis que padecía depresión. Al observar que Protección Civil colocaba un colchón que amortiguara su caída, decidió lanzarse. 

En redes sociales circula un impactante video sobre el momento exacto en que un joven en Jalisco decide quitarse la vida sin que nadie pudiera hacecr algo para persuadirlo de no hacerlo.

Los hechos ocurrieron en la plaza comercial ‘El Sol’ ubicada en el municipio de Zapopan.

De acuerdo con medios locales, al lugar se movilizaron elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado y policías de Zapopan, además de Protección Civil y personal de la Unidad Psicológica de Atención a Crisis.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

El joven de 18 años reveló a agentes de atención a crisis que padecía depresión, pero no dio más detalles.

Al observar que elementos de Protección Civil colocaban un colchón que amortiguara su caída, el joven se lanzó.

El impacto de la caída causó la muerte del hombre, quien fue identificado por sus familiares minutos más tarde.

En redes el video causó gran conmoción y decenas de usuarias y usuarios criticaron la lentitud con que elementos de PC colocaron el colchón.

La depresión no es un problema de “gente cobarde” de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). En tiempos de pandemía la salud mental de miles de personas se vio afectada.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el aumento de la angustia, la ansiedad y depresión, sumadas a la violencia, los trastornos por consumo de alcohol y las pérdidas de familiares o personas cercanas, son importantes factores que pueden incrementar el riesgo de que una persona decida quitarse la vida.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción

Comenta

Deja un comentario