Joven en situación de calle: Voy por mis cobijas, me dieron casa de campaña, dice en sitio de Frena (nota de SinEmbargo)

El plantón se instaló el pasado sábado. Foto: Carlos Vargas SinEmbargo.

Tras el plantón varias dudas han saltado sobre la presencia de los manifestantes. Por ejemplo, ayer una usuaria de redes sociales, identificada como Camila Martínez, señaló que varias de las casas de campaña estarían vacías. Hoy parece que buscan voluntarios para poblar las casa de campaña.

Por Carlos Vargas Sepúlveda

Ciudad de México, 21 de septiembre (SinEmbargo).– Cuando su plantón no ha cumplido ni las primeras 72 horas, el Frente Nacional AntiAMLO (FRENAAA) ha comenzado a llenar las casas de campaña vacías en Avenida Juárez con personas que viven en las calles de la Ciudad de México.

Un joven en situación vulnerable confirmó la información luego de que SinEmbargo realizara un recorrido por el plantón de los que intentaron llegar al Zócalo de la Ciudad de México.

“Venimos acá para quedarnos y apoyar a esta banda. Vamos a la casa de campaña. Ahorita vamos por unas cobijas y unas mochilas”, dijo el muchacho que lleva varios lustros viviendo en las calles capitalinas.

“Estoy todavía en Metro Juárez, pero para qué estoy pasando fríos y lluvias si me dan una casa de campaña”, agregó.

El FRENAAA ha buscado en personas en situación de calle a voluntarios para ocupar las casas de campaña. Foto: Carlos Vargas, SinEmbargo.

Un integrante de FRENAAA que se encontraba organizando las casas de campaña que ya son ocupadas por personas sin hogar fue cuestionado por SinEmbargo sobre el hecho.

“No es verdad, aquí no tenemos indigentes. Aquí no somos indigentes”, respondió el hombre frente a la Alameda Central.

Instantes después de negar que estuvieran ocupando casas con personas sin hogar, un hombre en situación vulnerable se acercó a él y le preguntó si para él también había espacio. “¿Me puede dar una casa?”, cuestionó.

“Mijo, ¿pues cuál casa?”, respondió el integrante de FRENAAA.

“Han venido a pedir una torta. No se han mostrado agresivos. Siguen su camino y se van y ya. Hay quien ha pedido… Como el que pasó y dijo que si le dábamos agua. Y ya… órale, váyanse, punto”, dijo el miembro de FRENAAA luego de que el hombre sin hogar se marchara.

Se estima que tan solo en Ciudad de México la población callejera supera las 6 mil 754 personas, de las cuales 4 mil 354 viven en el espacio público (debajo de los puentes, plazas, calles) y otras 2 mil 400 viven en albergues públicos y privados, de acuerdo con el Diagnóstico Situacional de las Poblaciones Callejeras 2017-2018, último censo realizado en la capital.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/21-09-2020/3863867

Deja un comentario