José Ron dice: simulacros “atraen” temblores y lo tunden en redes (nota de Jesús Noé en OEM-Informex)

En un tuit José Ron dijo que no se deberían hacer simulacros. Foto: Twitter @JoseRon3

El protagonista de ‘La mujer del diablo’ mencionó que pensar en los temblores atrae energía

Jesús Noé | OEM-Informex

El pasado lunes 19 de septiembre, se registró un sismo con una intensidad de 7.7 con epicentro en el estado de Michoacán, no obstante, en diferentes puntos del país también se percibió. El movimiento telúrico llegó poco tiempo después de que se realizará el simulacro nacional, por lo que se generaron diversos comentarios.

Uno de los aspectos que más captó la atención de los mexicanos fue que coincidiera con los temblores que ocurrieron el mismo día, pero del año 2017 y 1985, por lo que surgieron diferentes especulaciones, incluso la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) indicó que esta serie de coincidencias amerita que se inicien nuevas investigaciones.

Sin embargo, igual surgieron algunas teorías alejadas de la ciencia, ya que varias personas aseguraron que todo se trató de la ‘ley de la atracción’. Esta postura también fue compartida por el actor mexicano José Ron, quien por medio de su cuenta de Twitter publicó un mensaje para hablar de lo sucedido, en consecuencia, recibió cientos de críticas.

¿Qué dijo José Ron del sismo?

A los pocos minutos de que se detectara el terremoto, el actor conocido por participar en novelas como ‘Ringo’ (2019) o ‘La mujer del diablo’ (2022), compartió un tuit en el que explicó que ya no se debían realizar más simulacros.

Él argumentó que ese tipo de actividades atraen energía que se convierte en la responsable de provocar sismos: “Yo no sé ustedes, pero para mí no deberían hacer simulacros, atraen la energía ¡Somos energía! El estar pensando y haciendo simulacros se jala esa energía”, sostuvo el artista de 41 años.

Su post no tardó en volverse tendencia, ya que cientos de usuarios decidieron interactuar con él, y precisaron que no estaban de acuerdo con su postura, pues los fenómenos naturales funcionan de otra manera, estos fueron algunos de los comentarios:

“El simulacro ayuda a que sepamos cómo actuar ente situaciones de emergencia. Son necesarios”, “¿qué fumaste wey?”, “todo un charlatán este ser humano”, “¿cuáles son sus pruebas científicas?”, “cálmate es algo natural que pasa en este mes, o entre agosto septiembre y octubre por la inclinación de la tierra,”.

La reacción de otros famosos

José Ron no fue el único que reaccionó de esta manera, ya que la actriz Roxana Castellanos a través de su Instagram comentó que el sismo era resultado de hacer simulacros, pues ocasiona que la gente tenga miedo.

“Esto pasa con sus p*nches simulacros, se llama consciencia colectiva y entonces está temblando. No puede ser, de verdad, que otra vez se repita esto”, expresó la también presentadora de televisión.

Otra de las personalidades que se comportó de la misma manera fue la influencer Sofía Niño de Rivera, ella aseguró que las autoridades “sólo están invocando cosas”, que ponen en riesgo a la ciudadanía, más tarde señaló:

“Yo sé que se deben de hacer simulacros y más en una ciudad como la Ciudad de México, en donde bien puede temblar en cualquier momento, pero eso de estar reviviendo el trauma no, o sea, eso de estar poniendo la alarma no”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Aprueban en Michoacán el “escalón universal” para personas de talla baja (nota de Guadalupe Martínez en OEM-Informex)

Las autoridades estarán obligadas a mejorar su infraestructura para que las personas con discapacidad puedan desplazarse en condiciones de igualdad Guadalupe Martínez | OEM-Informex Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Los diputados locales, aprobaron con 23 votos a favor que todas las instalaciones públicas o privadas de la entidad cuenten con un “Escalón Universal” para que las personas de talla baja tengan alcance en […]

Cabeza de Vaca se va como sus antecesores: acusado de corrupción y nexos criminales (Por Sugeyry Romina Gándara en Sin Embargo)

Francisco Javier García Cabeza de Vaca deja el Gobierno en medio de señalamientos de corrupción, luego de una investigación por delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y fraude fiscal, que está en manos de la Fiscalía General de la República y con la promesa del Gobernador electo, Américo Villarreal, de investigar los delitos […]

Comenta

Deja un comentario