José Medina Mora toma protesta como nuevo presidente de la Coparmex; sustituye a Gustavo de Hoyos (nota de Jacob Sánchez en OEM-Informex)

Foto: Coparmex.

Jacob Sánchez | OEM-Informex

Este miércoles, José Medina Mora Icaza, tomará protesta como nuevo presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) hasta 2022.

El que fuera secretario general de esta organización patronal sustituirá a Gustavo de Hoyos Walter, quien deja la presidencia de la Coparmex.

En el proceso de sucesión, Medina Mora fue postulado por el Centro Empresarial de Jalisco y fue el único prospecto inscrito en el proceso de sucesión, de acuerdo con el Dictamen de Elegibilidad y Declaratoria de Registro.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Previamente el Órgano de Gobierno de la Coparmex afirmó que el jalisciense “sí satisface las cualidades y atributos requeridos para ser elegible como Presidente de la Confederación”.

Medina Mora Icaza aseguró que su gestión al frente de la Coparmex “será colaborativa, de escucha y consulta, con una comunicación directa y constante entre Coparmex Nacional y los Centros Empresariales”, así como que buscará posicionar a Coparmex como “un contrapeso crítico”.

Dijo que impulsará “el equilibrio en la toma de decisiones y consolidar un gobierno eficaz y justo”, en un entorno en el que se atraviesa por crisis de salud, económica, empleo, seguridad, pública y una crisis de valores.

Promovió un pacto de integridad para atender la crisis de valores en el sector empresarial, que “significa la vivencia de valores a través de 3 principios: no participar en actos de corrupción; no permitir que haya corrupción y denunciar la corrupción cuando la veamos”.

Comenta

Deja un comentario