José Ignacio Peralta pide respaldo del gobierno federal para garantizar seguridad en el puerto de Manzanillo (nota de Carlos Lara en OEM-Informex)

Foto: Gobierno de México.

El mandatario dijo que el puerto no sólo es un punto de progreso, sino también es motivo constante de disputa por grupos de la delincuencia organizada.

Carlos Lara | OEM-Informex.

El gobernador de Colima, José Ignacio Peralta, comentó que es necesario el respaldo del Gobierno Federal para que el Puerto de Manzanillo sea más seguro y no sea un riesgo para la población.

Señaló que el puerto no sólo es un punto de progreso, sino también es “motivo constante de disputa por grupos de la delincuencia organizada”.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Además, pidió que se revise el Pacto Fiscal y enfatizó que Colima aporta mucho a la Federación y recibe muy poco para atender las necesidades de su entidad.

Peralta manifestó que nunca más debe confrontar, ya que mucha sangre se ha derramado en el país, por lo que “en Colima se respaldan las decisiones de su gobierno”, pero también nos pronunciamos para respaldar a los estados y municipios en la crisis que se registra.

Mencionó que más allá de pensar en elecciones, se deben pesar en las generaciones próximas

Al participar en la conferencia de prensa, expuso que se deben buscar equilibrios que favorezcan a la sociedad.

Dijo que la agenda pública se centra en tres crisis: sanitaria por Covid-19, económica de dimensiones apocalípticas y de seguridad.

En ese sentido, abundó que se requiere alturas de miras y poner el interés de los mexicanos, más allá de decisiones a corto plazo.

Enfatizó que tiene carencias presupuestales y que hace todo lo posible para dar bienestar a los colimenses, por lo que demandó obra de gran calado.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario