Aduanas terrestres y marítimas quedan a cargo de SEDENA y SEMAR, para evitar tráfico de drogas: AMLO (nota de OEM-Informex)

Imagen ilustrativa.

OEM-Informex.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ha tomado la decisión que las aduanas terrestres y marítimas queden a cargo de las secretarias de la Defensa Nacional y la Marina Armada de México, por lo que se habrá de “limpiar” todo el sistema de aduanas del país.

“Para que haya seguridad y se evite la introducción de drogas, he dado esa instrucción el día de hoy al Secretario de Seguridad Pública, al Secretario de la Defensa, al Secretario de Marina, lo voy a notificar formalmente al Secretario de Comunicaciones y Transportes”, dijo.

Afirmó que la violencia que se registra en Manzanillo es derivado de actos de corrupción de algunas autoridades, ya que por el Puerto se introducen productos de contrabando y drogas.

Aseguró que ya no son los sembradíos de drogas, sino que ahora los químicos entran por los puertos, ya que “son drogas de lo más destructivas y dañinas que destruye a jóvenes”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario