Exgobernador interino de Coahuila Jorge Torres, se declara culpable por fraude en Texas (nota de Lauro Villegas en OEM-Informex)

El exgobernador decidió tomar esta decisión de cara a su audiencia

Lauro Villegas | Noticias de El Sol de La Laguna

Coahuila. – Jorge Torres López exgobernador interino de Coahuila al final del mandato de Humberto Moreira en 2011, llegó a la conclusión de asumir la responsabilidad por los cargos de transferencias millonarias que ascendieron a 2.7 millones de dólares a un banco de Bermudas en 2008, esto de acuerdo a información acontecida en horas recientes.

Es así como el exmandatario llegó a un acuerdo con la fiscalía y en su próxima audiencia aceptará su responsabilidad en uno de los tres cargos que se le acusan en el vecino país del norte, fincados por autoridades texanas.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Cabe mencionar que el juico de Torres López estaba programado para el 22 de junio, fecha en que enfrentaría acusaciones por lavado de dinero y dos diferentes modalidades de fraude a bancos estadunidenses por transferencias en 2008.

De esta manera Jorge Torres López quien fue arrestado desde el pasado 5 de febrero en las costas de Jalisco y desde entonces enfrentaba un juicio por extradición, al cual en primera instancia trató de esquivar mediante amparos, pero al que posteriormente aceptó con la intención de limpiar su nombre, según lo declarado por su abogado.

Así mismo, la jueza Nelva González agendó para el 17 de junio una videoaudiencia en la que aceptará la declaración de culpabilidad de Torres. Posteriormente, la jueza programará otra audiencia para dictar sentencia.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario