Jorge Ortíz de Pinedo aclara por qué Mónica Dossetti no puede entrar a la Casa del Actor (nota de Eva Vega en Quinto Poder)

Créditos: Cuartoscuro/Especial

Tras revelarse la difícil situación que vive la actriz Mónica Dossetti, varios integrantes del medio artístico hicieron un llamado para que entre a la Casa del Actor para evitar el maltrato de su hermano y para tener cuidados por la esclerosis que padece

Después de que en redes sociales se difundió un video en el que la actriz Mónica Dossetti es maltratada por su hermano José Dosetti, muchas voces se levantaron exigiendo justicia y pidieron que tenga el apoyo de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) para protegerla y que tenga atención por la esclerosis que padece desde hace años.

Al respecto, el actor Jorge Ortíz de Pinedo, quien es presidente de la ANDA, se pronunció sobre el caso de Dossetti y aclaró la razón por la que la Casa del Actor no puede recibir a la actriz.

“La Casa del Actor es una casa de descanso, es una casa de retiro, no es un hospital. No tenemos los recursos, ni los medios para tener a una persona con enfermedad. De hecho, la gente que entra a la Casa del Actor lo hace por su propio pie, porque desea hacerlo y se vale por sí misma, ya con el tiempo, si hay un deterioro físico es aceptable y los estamos cuidando”, afirmó en entrevista con Ventaneando.

Foto: Especial 

Además, Ortiz de Pinedo detalló que actualmente la ANDA no pasa por una buena situación financiera, por lo cual no podrían brindar la atención que requiere Mónica Dossetti por la esclerosis que padece.

“Si la ANDA no quiere darnos dinero ni para darle de comer a los 30 y tantos que tenemos, pues está muy difícil seguir aceptando gente ¿no? Mónica Dossetti es una joven actriz porque tiene 55 años, la Casa del Actor es una residencia de descanso, un asilo de ancianos”.

¿En qué telenovelas participó Mónica Dossetti?

Dossetti participó en varias telenovelas de Televisa , principalmente en producciones de Emilio Larrosa, algunas de ellas de éxito internacional.

Inició su carrera en la telenovela El abuelo y yo, de 1992, en la cual participaron Gael García y Ludwika Paleta. La actriz repitió papel en la producciones El premio mayor y Salud, dinero y amor, las cuales se emitieron entre 1995 y 1998. 

Otras de las novelas en las que participó Mónica Dossetti fueron Dos mujeres, un camino, Soñadoras, Carita de ángel, La intrusa, Cómplices al rescate y Las vías del amor.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Jorge Ortíz de Pinedo aclara por qué Mónica Dossetti no puede entrar a la Casa del Actor | Quinto Poder (quinto-poder.mx)

Estas son las camisas deportivas de peor calidad según Profeco (nota de Jaime Tzompantzi en Quinto Poder)

Estas marcas de playeras deportivas no son recomendables debido defectos de fabricación muy específicos que encontró Profeco Jaime Tzompantzi TENDENCIAS·5/10/2022 · 20:37 hs Se aproxima el mundial y con este una increíble fiebre por portar la camiseta oficial de nuestro equipo favorito. Aunque la mercancía oficial suele tener fama de cumplir con altos estándares de calidad, la realidad de estos […]

Comenta

Deja un comentario