Jorge Orozco sorprende en tiro y queda en cuarto lugar (nota de Quinto Poder)

Foto: Twitter @SomosAnalistas_

La delegación mexicana compite en Tokio con el objetivo de imponer un nuevo récord de medallas obtenidas y que suene el Himno Nacional. 

Por: Quinto Poder

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 son una nueva oportunidad para que la delegación mexicana obtenga un récord de medallas. Para Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), México puede obtener 10 medallas.

Otro de los objetivo es que el Himno Nacional vuelva a hacer acto de presencia, tras su ausencia en Río 2016. Disciplinas como el futbol varonil, el taekwondo, los clavados y el tiro con arco son las esperanzas, pero como en todas las justas, pueden existir sorpresas.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

29 de julio

Jorge Orozco consiguió 28 puntos en la final de tiro deportivo categoría fosa olímpica y quedó en el cuarto lugar de la competencia; se quedó a tres unidades de subir al podio.

Ana Paula Vázquez quedó eliminada en los dieciseisavos de final del tiro con arco femenil después de perder con la brasileña Ane Marcelle dos Santos; Alejandra Valencia venció a dos rivales para acceder a los cuartos de final.

Carlos Ortiz terminó en la posición tres en la primera ronda del golf varonil después de firmar una tarjeta de seis tiros bajo par y 65 golpes, mientras que Abraham Ancer finalizó con dos tiros bajo par y 69 golpes

28 de julio

La pareja mexicana de Yahel Castillo y Juan Manuel Celaya se quedó cerca del podio en clavados, dentro de la plataforma del trampolín de tres metros, debido a que terminaron en la cuarta posición al contabilizar 400.14 puntos.

La medalla de bronce se decidió hasta el último clavado, donde los mexicanos obtuvieron 66.12 puntos, para sumar 400.14 unidades, mientras que la pareja alemana de Lars Rudiger y Patrick Haudsing hicieron más de 80 puntos, lo que les permitió acumular 405 unidades.

El arquero Luis ‘Abuelo’ Álvarez perdió 7-3 en su primer enfrentamiento contra el japonés Tukaharu Furukawa, en la prueba de tiro con arco individual, por lo que no podrá ganar una segunda medalla, luego del bronce obtenido junto a Alejandra Valencia en tiro con arco mixto.

27 de julio

El equipo femenil de softbol se quedó con el cuarto lugar del torneo olímpico, luego de caer por 3-2 ante Canadá. La novena mexicana con nombres como Sashel Castillo, Stefanía Aradillas o Victoria Vidales cerró una participación histórica, en un deporte que quizás no esté en el programa de París 2024.

26 de julio

La Selección Mexicana de Softbol va por la medalla de bronce ante Canadá, tras vencer 4-1 a Australia, por lo que es su último boleto para subir al podio.

Selección Mexicana de Softbol
La Selección Mexicana de Softbol avanzó para pelear por medalla de bronce.

Los clavadistas Kevin Berlín y Diego Balleza finalizaron en el cuarto lugar en la plataforma de 10 metros en clavados sincronizados.

clavados México Tokio 2020
Los clavadistas mexicanos quedaron en el cuarto sitio. Foto: Twitter @COM_Mexico

25 de julio

Alexa Moreno clasificó a la final de salto de caballo después de terminar en el lugar siete; la final será el próximo domingo 1 de agosto.

Twitter @CONADE
Foto: Twitter @CONADE

La Selección Mexicana de futbol perdió con Japón en la segunda fecha del Grupo A y ahora necesita derrotar a Sudáfrica para clasificar a la siguiente ronda.

Alexis Vega en el México vs Japón de Tokio 2020
Alexis Vega en el México vs Japón de Tokio 2020. Foto: Twitter @miseleccionmx

La selección de softbol mantiene sus esperanzas de clasificar al partido por el tercer lugar después de derrotar 5-0 a Italia.

Twitter @CONADE
Foto: Twitter @CONADE

El equipo femenil de tiro, conformado por Alejandra Valencia, Aida Román y Ana Paula Vázquez, fue eliminado de manera sorpresiva en los cuartos de final por Alemania.

Carolina Mendoza y Dolores Hernández se quedaron en el cuarto lugar de la final de clavados sincronizados en trampolín de 3 metros femenil.

Twitter @CONADE
Foto: Twitter @CONADE

25 de Julio

Alejandra Valencia y Luis ‘Abuelo’ Álvarez derrotaron 6-2 a Turquía para obtener la medalla de bronce en el tiro con arco mixto; habían perdido con Corea del Sur en semifinales.

@DeporteCDMX

En otras disciplinas, Renata Zarazúa quedó eliminado en la primera ronda de singles femenil, tras perder con la local Misaki Doi; todavía competirá en dobles femenil. Mientras que el gimnasta Daniel Corral quedó fuera de la final por aparatos en la gimnasia varonil.

24 de julio

El equipo mexicano de arco mixto doblegó 6-0 a Gran Bretaña y avanzó a las semifinales del torneo Olímpico. Su siguiente rival saldrá del duelo entre Corea del Sur e India.

Tiro de arco mixto México
Foto: Twitter @CONADE

El ciclista de montaña, Gerardo Ulloa, entrenó en el campo MTB de Izu, donde se realizará el próximo lunes la competencia varonil de los Juegos Olímpicos.

El ciclista Eder Frayre Moctezuma inició su participación en la prueba de ruta, que se realiza en el Circuito Internacional Fuji Volcán.

Ciclismo de ruta México Tokio
Foto: Twitter @CONADE

En la prueba de Bádminton, Lino Muñoz cayó en sets seguidos 21-9 y 21-10 ante Angus NG Ka Long, en su primer duelo del Grupo C.

Lino Muñoz en Tokio 2020
Foto: Twitter @CONADE

En la prueba por equipos mixtos, Alejandra Valencia y Luis Álvarez, superan 6-2, a los alemanes Michelle Kroppen y Florian Unruh, y se colocaron en los cuartos de final de la competencia.

23 de julio

Resultados mexicanos en Tokio 2020
Foto: Twitter @COM_Mexico

Alejandra Valencia y Aída Román se clasifican dentro del Top 10 en el inicio del tiro con arco de Tokio 2020. La mejor posicionada fue Alejandra Valencia, quien se quedó en el cuarto sitio al acumular 674 puntos.

Aída Román se ubicó en la sexta plaza al llegar a las 665 unidades. Ana Paula Vázquez logró 637 puntos y se quedó en la posición 32; el equipo mexicano terminó segundo en la prueba de overall de conjuntos y logró su boleto a los cuartos de final.

Aída Román en Tokio 2020
Foto: Twitter @CONADE

Crisanto Grajales, Cecilia Pérez, Irving Pérez y Claudia Rivas estuvieron en el Parque Marino de Odaiba para reconocer la ruta en la que estarán compitiendo.

Crisanto Grajales Triatlón
Foto: Twitter @CONADE

Rommel Pacheco, Carolina Mendoza, Dolores Hernández y Osmar Olvera estuvieron entrenando en la fosa de clavados del Centro Acuático, bajo la supervisión de su entrenadora MaJin.

Rommel Pacheco en Tokio 2020
Foto: Twitter @CONADE

22 de julio

Kenia Lechuga de 26 años, fue la primera atleta mexicana en tener actividad individual en Tokio 2020. En el segundo heat clasificatorio de remo en la modalidad scull individual femenil, la mexicana se quedó con el segunda lugar y se instaló en los cuartos de final de la competencia.

Kenia Lechuga Tokio
Foto: Twitter @CONADE

La selección de futbol varonil debutó con un triunfo 4-1 sobre Francia en actividad del Grupo A; Alexis Vega, Sebastián Córdova, Uriel Antuna y Eduardo ‘Mudo’ Aguirre fueron los anotadores para México.

Foto: Twitter @miseleccionmx

El equipo femenil de softbol perdió de nueva cuenta, ahora con las anfitrionas, Japón, en entradas extra; tienen marca de 0-2 y enfrentan a Estados Unidos en su siguiente encuentro.

21 de julio

Arrancó la actividad de la delegación mexicana con el equipo femenil de softbol (un deporte similar al beisbol), el cual perdió por 4-0 en su primer partido en contra de Canadá. El equipo dirigido por Carlos Alberto Hernández no pudo empezar con el pie derecho en tierras niponas.

Y es justamente Japón el siguiente rival de la novena mexicana, que se ubica en el quinto lugar del ranking de la Confederación Mundial de Beisbol, y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés). México está en una fase de grupos donde también enfrentará a Italia, EU y Australia.

México buscará recuperarse ante Japón
Foto: Twitter @CONADE

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario