John McAfee, fundador del antivirus, aparece muerto en su celda en Barcelona; señalan probable suicidio (nota de Francisco Félix)

Foto: Gage Skidmore.

Francisco Félix | julioastillero.com

John McAfee, fundador del antivirus, fue encontrado muerto en su celda en una prisión de Barcelona, España, en lo que todo apunta a una suicidio, tras haberse conocido la aprobación de su extradición a Estados Unidos.

La Audiencia Nacional de España, tribunal superior de ese país, había anunciado que McAfee sería extraditado a Estados Unidos, donde lo acusaban de evasión fiscal por millones de dólares, producto de las ganancias obtenidas por el comercio de criptomonedas.

Apenas el 16 de junio pasado, McAfee escribió un tuit en el que negó las acusaciones. Dijo que las criptomonedas estaban en manos del equipo de McAfee y que el resto de sus bienes estaban en manos de un apoderado legal.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

En octubre del año pasado, el empresario de 75 años fue detenido en el Aeropuerto de El Prat en Barcelona cuando intentaba tomar un vuelo a Turquía y ya era buscado por la justicia.

Durante su vida, McAfee fue conocido por un estilo de vida lleno de lujos. Vivió en Belice y otras islas del Caribe.

Comenta

Deja un comentario