Jeremy perdió dos órganos tras ser apuñalado afuera de una secundaria en Tláhuac (nota de Laura Vázquez en Quinto Poder)

Yeremi permanece grave en el Hospital Pediátrico de Legaria. Créditos: Especial

Un adolescente de 14 años apuñaló a Yeremi durante una riña afuera de la Secundaria 324 en Tláhuac; el menor perdió el bazo y parte del intestino.

Laura Vázquez | Quinto Poder

A cuatro meses del caso Nicole, la violencia volvió a estallar en la Escuela Secundaria Diurna “Alfonso Caso Andrade” Número 324, en la alcaldía Tláhuac. Esta vez la riña no terminó solo en golpes: un estudiante de 15 años fue apuñalado en plena vía pública y hoy lucha por su vida en un hospital.

El ataque ocurrió la tarde del 11 de febrero de 2026, sobre la calzada Guillermo Prieto, en la colonia La Conchita. Como ha ocurrido en otros episodios de violencia escolar, la agresión fue grabada en video y difundida rápidamente en redes sociales, donde las imágenes muestran la brutalidad del ataque

Horas después, la abuela del menor confirmó que su nieto se encontraba grave tras recibir múltiples heridas con arma blanca. La familia denuncia omisiones y negligencia por parte de las autoridades escolares.

¿Qué pasó con Jeremy?

De acuerdo con los primeros reportes, la riña ocurrió durante el cambio de turno. Yeremi, de 14 años, como fue identificado por su familia, estaba por ingresar a la secundaria cuando se percató de una discusión entre otros alumnos. Al acercarse para ver qué ocurría, comenzó a ser agredido.

Guadalupe Mendoza, su abuela, declaró que el presunto agresor es un adolescente de 14 años que ni siquiera estudia en ese plantel.

Un video difundido en redes sociales muestra a los dos menores golpeándose hasta caer al suelo, mientras otros estudiantes rodean la escena, incitan la pelea y se burlan. En la grabación se escucha cómo insultan a Yeremi por su peso. La agresión escala en segundos y pronto comienzan a aparecer manchas de sangre en su espalda.

Especial
La riña sucedió afuera de la Secundaria Diurna 324 “Alfonso Caso Andrade”. Jeremy, de sudadera azul, iba a entrar a clases.  Créditos: Especial

Familia de menor acusa falta de acción de autoridades: “El director no hizo nada”

La pelea fue detenida por un familiar que acudía a dejar a su hijo a la secundaria y se percató del ataque. Según la familia, el director del plantel se encontraba en la entrada, pero no intervino para frenar la agresión.

La abuela también denunció que, pese a la gravedad de las heridas, ninguna ambulancia llegó al lugar. Yeremi fue trasladado de urgencia en un vehículo particular al Hospital General de Tláhuac

“Nos lo reportan grave por la situación que tuvo”, declaró Guadalupe Mendoza. Entre lágrimas, explicó que su nieto estaba consciente pero no podía hablar.

Yeremi perdió dos órganos a causa del ataque

El parte médico fue devastador. Las puñaladas le provocaron la pérdida del bazo, órgano fundamental del sistema inmunológico. Además, sufrió perforación en un pulmón, laceración en el riñón y pérdida de parte del intestino.

La mañana de este jueves 12 de febrero, la familia solicitó su traslado a un hospital especializado debido a la gravedad de las lesiones. Sin embargo, denunciaron que el hospital no contaba con ambulancias disponibles.

Más tarde, el periodista David Rodríguez informó que el traslado se concretó con éxito al Hospital Pediátrico de Legaria, en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde permanece internado en estado grave.

¿Qué se sabe del menor que apuñaló a Jeremy en secundaria de Tláhuac?

El periodista Carlos Jiménez, conductor del programa C4 en Alerta, informó que el agresor es un adolescente de 14 años identificado como Diego. Al momento de su detención le fue asegurada una navaja curva.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México confirmó que el menor fue detenido y presentado ante el Ministerio Público bajo la acusación de lesiones calificadas. Será la autoridad correspondiente quien determine su situación legal.

Especial
Diego fue detenido tras apuñalar a Jeremy afuera de la secundaria.  Créditos: Especial

El caso de Nicole ocurrió en la misma secundaria de Tláhuac

La secundaria ya había sido escenario de violencia extrema. En octubre de 2025, Nicole, de 12 años, fue hospitalizada durante seis días tras ser brutalmente golpeada por compañeras del mismo plantel.

Según su testimonio, el ataque ocurrió el 13 de octubre. Familiares de una de las agresoras habrían intervenido y amenazado a la menor con un cutter negro, además de despojarla de su celular, dinero y credencial.

Tras ese caso, la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México informó que se actuaría conforme a los protocolos establecidos.  Hoy, cuatro meses después, otro estudiante lucha por su vida y la comunidad vuelve a exigir respuestas y acciones concretas a las autoridades escolares y educativas ante una violencia que se repite dentro y fuera del plantel.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Jeremy perdió dos órganos tras ser apuñalado afuera de una secundaria en Tláhuac

Delitos graves de Scherer no prescriben; presentaré un montón de denuncias en su contra: Díez Gargari (por Isaac Rosales de Astillero Informa)

Por ejemplo, los delitos relacionados con bienes nacionales, como el Circuito Bicentenario, no prescriben, comentó. Isaac Rosales | Astillero Informa El abogado Paulo Díez Gargari recordó las irregularidades a través de las cuales la empresa Aleatica (antes OHL) mantiene el control del Viaducto Bicentenario hasta la fecha. Al ser una vía general de comunicación de…

Deja un comentario