Jefes de defensa de Rusia y EEUU discuten crisis de Medio Oriente

0
257
El ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu y el secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper. Fotos: Xinhua.

MOSCú, 11 ene (Xinhua) — El ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu, conversó por teléfono sobre la situación en Medio Oriente con el secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

   «Se discutió la situación en la región del Medio Oriente», dijo el ministerio en una declaración.

   Las tensiones se agravaron en Medio Oriente después del ataque aéreo del 3 de enero cerca del Aeropuerto Internacional de Bagdad que causó la muerte del general iraní Qassem Soleimani, ex comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica.

   El miércoles, Irán respondió lanzando misiles a bases militares que albergaban a soldados estadounidenses en la provincia iraquí occidental de Anbar.

   El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, dijo más tarde en Twitter que «no buscamos una escalada o una guerra, pero nos defenderemos de cualquier agresión».

   El presidente estadounidense Donald Trump dijo que no hubo víctimas estadounidenses tras el ataque iraní y agregó que Estados Unidos impondría sanciones adicionales a Teherán.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Xinhua. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario