Javier Duarte y otros ‘vecinos’ de Emilio Lozoya en el Reclusorio Norte (nota de Quinto Poder)

Emilio Lozoya ingresó al Reclusorio Norte desde el 3 de noviembre. Foto: Diego Simón Sánchez | Cuartoscuro.

Emilio Lozoya, a quien se le dictó prisión preventiva el pasado 3 de noviembre, se une a la lista de reclusos reconocidos del Reclusorio Norte de la Ciudad de México, donde también se encuentra el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, y Jorge Luis Lavalle, otro político relacionado con escándalos de corrupción.

Por: Quinto Poder

El extitular de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, ingresó al Reclusorio Norte donde permanecerá de forma preventiva en lo que se define su situación legal; en este centro de reinserción social se encuentran otros políticos como Javier Duarte o Jorge Luis Lavalle.

Bajo los cargos de corrupción, lavado de dinero y asociación delictuosa, Emilio Lozoya fue ingresado al Reclusorio Norte, luego del fallo del juez Artemio Zúñiga, quien le negó una prórroga y que así pudiera continuar su proceso en libertad.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Durante su estadía en el Reclusorio Norte, Emilio Lozoya coincidiría con Javier Duarte, quien fue gobernador de Veracruz entre los años 2010 y 2016; es acusado por operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa; aparte de dejar un quebranto de 14 mil millones de pesos en el erario estatal.

El Reclusorio Norte opera desde el año 1976
El Reclusorio Norte opera desde el año 1976. Foto: Especial.

También acusado de asociación delictuosa, así como cohecho y lavado de dinero, se halla Jorge Luis Lavalle, exsenador de la República y que también estaría involucrado en el caso de corrupción de Odebrecht, al igual que Emilio Lozoya.

Ricardo Castillo ‘El Moco’ y Felipe Chávez ‘El Damián’, ambos fundadores de la Unión Tepito, son otros de los reclusos que figuran entre 7 mil 350 internos que integran este centro de reclusión que opera desde el año 1976.

Un hombre allegado a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, como lo fue Jorge Sánchez Villalobos, también se encuentra en el Reclusorio Norte; se le señala como la mente detrás de los narcotúneles hechos por el Cártel de Sinaloa.

Gildardo López ‘El Gil’, quien fuera integrante de la organización Guerreros Unidos, también se halla en este centro de reinserción social; está relacionado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Emilio Lozoya permanecerá de forma preventiva en el Reclusorio Norte
Emilio Lozoya permanecerá de forma preventiva en el Reclusorio Norte. Foto: @EmilioLozoyaAus

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario