López Obrador niega haber dado instrucciones para dictar prisión preventiva a Emilio Lozoya (nota de Metapolítica)

Foto: Gobierno de México.

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador negó haber dado instrucciones de encerrar a Emilio Lozoya Austin en el Reclusorio Norte ayer por la tarde, luego de la audiencia a la que acudió sobre el caso Odebrecht, y en su lugar dijo tenerle confianza al fiscal Alejandro Gertz Manero.

“Creo que hay que tenerle confianza la FGR. Siempre he dicho que Alejandro Gertz Manero es un hombre recto, íntegro, le tengo confianza, y no va a simular, no va a permitir la impunidad, no va a actuar por consigna”, dijo.

Y agregó: “Sabe que es un momento histórico el que estamos viviendo. Es una gente íntegra y ya mayor, y yo estoy seguro que va a querer terminar el último tramo de su vida –que espero sea largo– con dignidad. Eso es muy importante”.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

López Obrador negó haber dado instrucciones para que se le dictara prisión preventiva al exdirector de Pemex: “No, yo no doy instrucciones en ese sentido, además la Fiscalía es autónoma. Yo estoy hablando de la integridad del fiscal, ¡imagínense yo recomendando algo fiscal! Primero, nunca lo haría, nunca lo he hecho, ni con los periodistas que más me atacan”.

“Lo de ayer es parte de la misma información. Creo que se debe castigar a todos los responsables de recibir sobornos. Fue muy lamentable que en el caso de Odebrecht en todos los países se castigó a funcionarios corruptos, menos en México”, destacó el mandatario.

Y subrayó: “Yo veo bien lo que está haciendo la Fiscalía, y en este caso también es el poder judicial, porque es el Ministerio Público y el juez, el MP tiene que ver con la Fiscalía, pero el juez es arte del poder judicial y son los que determinaron que se quedara ahí el señor Lozoya”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Metapolítica. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario