Javier Corral acusa al gobierno de AMLO de frenar la cooperación en seguridad de Chihuahua para presionarlo (nota de Venessa Rivas en OEM-Informex)

Foto: Gobierno de Chihuahua.

Dejan a Gobierno del Estado fuera de las mesas de seguridad tras su postura en el conflicto del agua.

Vanessa Rivas | OEM-Informex.

Chihuahua, Chih.- El gobernador Javier Corral Jurado a través de su cuenta de Twitter informó que una nueva confrontación se avecina entre gobierno federal y gobierno estatal debido a la posición que se ha tomado entorno a la extracción del agua de las presas de Chihuahua.

Informó que el martes, el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo le comunicó que en el gabinete de seguridad se acordó que los responsables de las fuerzas federales en el estado de Chihuahua sesionen diariamente por su lado, en las instalaciones de la zona militar a fin de atender temas en su ámbito de competencia.

El motivo: “Las críticas del gobierno del estado a su participación en la custodia de diversas instalaciones cuya custodia es responsabilidad constitucional, dado su carácter estratégico, generan un ambiente de confrontación que queremos evitar hasta donde sea posible”.

Javier Corral destacó que los representantes de las fuerzas federales dejaron de asistir por dos semanas consecutivas a las reuniones y ahora “abandonan la coordinación en materia de seguridad pública con el gobierno estatal”.

En su cuenta Javier Corral twitteo “Una decisión que muestra un talante autoritario y vengativo contra el pueblo de Chihuahua, a quien finalmente se perjudica. Se incumple así el compromiso de hacer de la seguridad un campo de neutralidad política, y se usa como mecanismo de represalia”.

Advirtió que cada vez más el presidente Andrés Manuel López Obrador busca la concentración de poder y recursos, haciendo uso de los instrumentos del Estado para vulnerar a quienes significan oposición.

Javier Corral señaló que AMLO está haciendo lo mismo que Enrique Peña Nieto, quien en represalia a la lucha contra la corrupción retiró el apoyo del ejército y la policía federal a Chihuahua.

OEM-Informex
OEM-Informex

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario