Jair Morón, líder restaurantero de Morelos, es asesinado por un disparo en la cabeza (nota de SinEmbargo)

El joven habría recibido al menos tres disparos y habría sido asesinado en un local que le pertenecía.

Ciudad de México, 26 de diciembre (SinEmbargo).- Jair Morón Valdés, representante de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en la región oriente de Morelos (Canirac) y empresario, fue asesinado de un disparo en la cabeza el día de ayer en YautepecMorelos.

En redes sociales, la Canirac lamentó el fallecimiento de su representante en Cuautla y exigió a las autoridades el esclarecimiento de los hechos que derivaron en la tragedia.

“Lamentamos y exigimos el pronto esclarecimiento del asesinato de nuestro compañero Jair Morón, representante de @canirac en #Cuautla. Expresamos nuestro sentido pésame a sus seres queridos y deseamos pronto consuelo en estos difíciles momentos de duelo. Descanse en paz”, publicó en twitter.

Morón Valdés habría sido asesinado en un establecimiento de nombre “Barbie Chelas” cerca de las 19:00 horas del 25 de diciembre por dos sujetos aún no identificados que arribaron al lugar a bordo de una motocicleta y le dispararon por lo menos tres veces.

El local pertenecía al también líder de la Asociación de Restaurantes, Bares y Comercio Establecido (Rebace) de Morelos y se localiza en Oaxtepec, Cuautla, en la zona de balnearios.

Según información en medios, el personal del local y vecinos de Yautepec se comunicaron a los teléfonos de emergencias por reportes de detonaciones de fuego en la Avenida Rómulo Hernández. A su llegada, el personal de urgencias habría corroborado que el empresario ya no contaba con signos vitales.

Poco después, al bar acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) para asegurar el inmueble y llevar a cabo las respectivas indagaciones.

Hasta ahora, las autoridades no han brindado más información al respecto.

Morón Valdés se describía a sí mismo como empresario, comerciante, mercadólogo y diseñador. Fue activo al promover la oferta gastronómica del estado, ya que lanzó una cuponera de descuentos para canjear en diversos establecimientos.

El empresario poseía varios locales, entre los que se encuentran “La Moma”, “La Bandona”, “Torito Bar” y el mismo “Barbie Chelas”.

En días recientes, Morón Valdés informó sobre la próxima realización del festival y exposición gastronómica Festival Sabor es Morelos Cuautla, con el que varios propietarios del ramo restaurantero buscaban apoyar a la reactivación del turismo y economía de la región, azotada por el crimen organizado.

El empresario fue candidato a Diputado local en 2021 por el partido Fuerza Morelos, pero perdió ante la candidata de Morena María Paola Cruz Torres.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Jair Morón, líder restaurantero de Morelos, es asesinado por un disparo en la cabeza – SinEmbargo MX

Los vaivenes de la política oficial respecto al litio. Autor: Arturo Huerta González

A pesar del decreto presidencial del 23 de agosto del 2022 donde se establece que “el sector público tendrá a su cargo de manera exclusiva las áreas estratégicas” y que “corresponde a la Nación el dominio directo de todos los recursos naturales, entre ellos, los minerales o substancias que en vetas, mantos, masas o yacimientos…”…

Timón de Tecnología Divergida | La tecnología ante la divergencia polarizada y recesiva económica y política. Autor: Octavio Fernández

Y en verdad ¿la polarización es únicamente social? ¿La polarización se aplica en lo económico? ¿La polarización se emplea en lo político? ¿La recesión se aplica únicamente en lo económico? ¿La recesión se aplica en lo social? ¿La recesión se aprovecha en lo político? ¿La polarización y la recesión son provocadas oscuramente para generar caos?…

Comenta

Deja un comentario