Jaime Bonilla presentará un proyecto de reforma electoral

Foto: OEM-Informex.
  • La iniciativa contempla reducir el periodo de trabajo de los consejeros electorales y con ello lo que le cuesta al erario público su manutención.

Laura Bueno Medina/ OEM-Informex

TIJUANA. Con el objetivo de ahorrar alrededor de 20 millones de pesos en la manutención de los consejeros electorales, el gobierno de Baja California presentará un proyecto de reforma electoral, así lo dio a conocer el gobernador Jaime Bonilla Valdez.

La iniciativa de ley está en proceso de construcción, dijo el gobernador, pero pronto se estaría presentando en la Cámara de Diputados del Congreso Local.

Bonilla Valdez detalló que el propósito es que el periodo de trabajo de los consejeros electorales se reduzca, y con ello lo que le cuesta al erario público su manutención. 

“No se busca reducir el número de consejeros, sino el tiempo en el que están activos, para que con esto se pueda reducir el pago que se le otorga. La propuesta no va a atentar contra la democracia”, dijo el gobernador Jaime Bonilla, sino enfatizar en el ahorro.

La política de austeridad adoptada desde el gobierno federal, es la máxima a seguir, señaló el mandatario estatal, por lo que se realizarán las acciones correspondientes en todas las áreas y dependencias gubernamentales a fin de hacer eficientes los recursos económicos y canalizarlos a los sectores de mayor necesidad.

Baja California tendrá elecciones locales en dos años más, por lo cual el gobierno busca maximizar los ahorros del proceso electoral, toda vez que la entidad ha gastado miles de millones de pesos en la última década, en la que ha vivido seis periodos electorales.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario