J. K. Rowling habla sobre los baños mixtos de la UNAM y la tunden en redes (nota de Miguel Vázquez en Quinto Poder)

Foto: Especial

Internautas aseguran que Rowling sólo habló de los baños de la UNAM para llenar su “agenda transfóbica”

Miguel Vázquez

TENDENCIAS·25/10/2022 · 16:01 hs

La creadora del mundo de Harry PotterJ.k. Rowling nuevamente se encuentra en polémica esta vez por hablar sobre los baños mixtos que hay en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

A través de su cuenta de Twitter, la autora de la saga de Harry Potter, citó una publicación que señala la violencia en contra de las mujeres que se vive en México, en la que se utiliza como ejemplo una “invasión” de activistas trans en los baños neutros de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

El artículo que compartió la escritora se titula: ”Activistas trans organizan “golpe” de baño de mujeres en universidad y emiten amenazas de violación”.

La autora añadió en su tuit que: “el lado derecho de la historia garabatea amenazas de muerte y violación dentro del baño de una estudiante en México. La violencia masculina contra la mujer en México se encuentra entre las más altas del mundo”.

El comentario de Rowling pronto desató polémica entre los internautas, pues aseguraron que la escritora nunca se había preocupado por la violencia contra las mujeres en México hasta que vio que personas trans tomaron el baño de mujeres.

“Claramente a J.K Rowling no le podría valer más ver… la situación de violencia vs las mujeres en México porque solo hasta que le sirvió para posicionar su agenda transfóbica dijo algo al respecto”, “Jk Rowling quejándose de los baños dentro de FFyL sin haberse preocupado nunca antes por la violencia que vivimos las mujeres mexicanas, es el perfecto ejemplo del feminismo blanco instrumentalizando violencias para legitimar su fachez”, expresaron los internautas.

Esta no sería la primera vez que Rowling es atacada en varias ocasiones por sus tuits que algunos internautas han calificado como “transfóbicos”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: J. K. Rowling habla sobre los baños mixtos de la UNAM y la tunden en redes | Quinto Poder (quinto-poder.mx)

Secretaria de Cultura revira a Guillermo del Toro: “estamos donde más nos necesitan, no donde ya tenían todo” (nota de SinEmbargo)

La Secretaria Frausto publicó un hilo para exponer la “realidad” del cine en México luego de los comentarios del ganador del Oscar por la suspensión de los Arieles. SinEmbargo. Ciudad de México, 25 de noviembre (SinEmbargo).- La titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto, respondió este viernes al director mexicano Guillermo del Toro cuál es […]

Comenta

Deja un comentario