Israel: efectividad de vacuna de Pfizer baja a 39 por ciento ante propagación de variante Delta (nota de Xinhua)

Imagen ilustrativa. Foto: Xinhua/Gil Cohen Magen.

JERUSALÉN, 22 jul (Xinhua) — La efectividad de la vacuna de Pfizer contra la COVID-19 disminuyó a 39 por ciento en Israel, indicó hoy el Ministerio de Salud del país.

La nueva cifra se refiere al período comprendido entre el 20 de junio y el 17 de julio, dijo el ministerio, el cual añadió que la reducción actual fue observada junto con la propagación de la variante Delta del coronavirus en Israel.

La tasa de efectividad más reciente es significativamente menor que la de 64 por ciento medida entre el 6 de junio y el 3 de julio y que la de 94.3 por ciento registrada entre el 2 de mayo y el 5 de junio.

Sin embargo, la eficacia de la vacuna para prevenir síntomas severos de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus se ubica actualmente en 91,4 por ciento y para evitar la hospitalización por COVID-19 en 88 por ciento.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Desde el inicio de la campaña de vacunación en Israel el 20 de diciembre de 2020, más de 5.75 millones de personas, o 61.6 por ciento de la población israelí, ha recibido la primera dosis de la vacuna y 5.28 millones han recibido las dos dosis.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Xinhua. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario