Israel: efectividad de vacuna de Pfizer baja a 39 por ciento ante propagación de variante Delta (nota de Xinhua)

Imagen ilustrativa. Foto: Xinhua/Gil Cohen Magen.

JERUSALÉN, 22 jul (Xinhua) — La efectividad de la vacuna de Pfizer contra la COVID-19 disminuyó a 39 por ciento en Israel, indicó hoy el Ministerio de Salud del país.

La nueva cifra se refiere al período comprendido entre el 20 de junio y el 17 de julio, dijo el ministerio, el cual añadió que la reducción actual fue observada junto con la propagación de la variante Delta del coronavirus en Israel.

https://ipstori.com/

La tasa de efectividad más reciente es significativamente menor que la de 64 por ciento medida entre el 6 de junio y el 3 de julio y que la de 94.3 por ciento registrada entre el 2 de mayo y el 5 de junio.

Sin embargo, la eficacia de la vacuna para prevenir síntomas severos de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus se ubica actualmente en 91,4 por ciento y para evitar la hospitalización por COVID-19 en 88 por ciento.

Anuncio

Desde el inicio de la campaña de vacunación en Israel el 20 de diciembre de 2020, más de 5.75 millones de personas, o 61.6 por ciento de la población israelí, ha recibido la primera dosis de la vacuna y 5.28 millones han recibido las dos dosis.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Xinhua. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario